Japón planea permitir la cotización de Tether y USDC

Los Agentes de Servicios Financieros de Japón planean permitir la cotización de monedas estables como Tether y USD Coin. Regulación que planean poner en vigencia durante 2023, según Sandali Handagama en Coindesk.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón está buscando comentarios sobre las nuevas regulaciones que permitirían que las monedas estables emitidas fuera del país se incluyan en las bolsas locales, informó el lunes el periódico japonés Nikkei.

Según el borrador de la regulación, los distribuidores locales podrán manejar monedas estables enfocadas en pagos, que son criptomonedas estabilizadas frente al valor de monedas soberanas como el dólar estadounidense, si mantienen activos suficientes.

Otro artículo publicado el lunes dijo que las regulaciones pretenden revertir la prohibición de la distribución local de monedas estables extranjeras. Los Exchanges locales actualmente no enumeran monedas estables como USD Coin (USDC) y tether (USDT) que son emitidas por entidades extranjeras.

Tras el colapso del emisor multimillonario de monedas estables Terra a principios de este año, el parlamento de Japón aprobó un conjunto de reglas específicas para las monedas estables y se centró en la protección de los inversores.

Las nuevas reglas sobre monedas estables extranjeras se aplicarían junto con la Ley de Servicios de Pago revisada, según Nikkei. El marco está abierto a comentarios públicos hasta el 31 de enero y entrará en vigor a finales del próximo año.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso