Jack Dorsey acusado de “servir en bandeja” Twitter a Elon Musk

Jason Goldman, ex vicepresidente y cofundador de Twitter, ha acusado al cofundador de la firma, Jack Dorsey, de “servir en bandeja” la red social a Elon Musk según Christian Hetzner en Yahoo Finance.

Goldman hizo referencia a los eventos que ocurrieron el 5 de abril, un día después de que el presidente Bret Taylor y el director ejecutivo Parag Agrawal llegaran a un acuerdo para incorporar a Musk como director a cambio de no expandir su participación más allá del 14.9 %.

Durante una reunión que solicitó el CEO de Tesla, Dorsey "compartió su opinión personal de que Twitter podría enfocarse mejor en la ejecución como una empresa privada", según un archivo presentado por Twitter a la SEC.

Esto sugiere que el cofundador, que formó parte de la junta junto con Taylor y Agrawal, animó a Musk a comprar la empresa por completo.

“Eso para mí es solo una clara puñalada por la espalda de la junta por parte del fundador cuando tenían un trato en la mano para llegar a un punto muerto”, dijo Goldman en la entrevista.

Poco después, el CEO de Tesla se retractó del acuerdo y anunció un plan de adquisición de 44 mil millones de dólares.

"El 9 de abril de 2022, antes de que el nombramiento del Musk en la Junta de Twitter se hiciera efectivo, Musk notificó a Taylor y Agrawal que no se uniría a la Junta de Twitter y que haría una oferta para hacer que Twitter sea privado", dijo la firma en su declaración de poder del 17 de mayo.

Según Twitter, un día antes de que Musk hiciera pública su propuesta, volvió a contactar a Taylor.

"Ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada", escribió Goldman.

Goldman, quien renunció al directorio de Twitter en 2010, dijo que los accionistas ahora solo querrían garantías de que la oferta pública de adquisición de 54,20 dólares por acción procederá según lo planeado después de que Musk afirmara que el acuerdo estaba en suspenso a la espera de una auditoría sobre la cantidad de cuentas falsas.

“La respuesta más importante que la empresa puede afirmar es que no existe tal cosa como que el trato esté en suspenso”, explicó Goldman.

Hizo referencia a informes filtrados recientemente de que el abogado general Vijaya Gadde le había dicho al personal que la compañía seguía comprometida con el acuerdo y haría cumplir su ejecución legalmente si fuera necesario.

Industria bajo escrutinio

Sin embargo, aunque los accionistas cosecharían los beneficios de la oferta, Goldman no creía que la empresa en sí se beneficiaría.

“No es un buen resultado para el producto. No es un gran resultado para los empleados, porque los planes de Elon sobre lo que haría con él han demostrado ser tan poco serios que simplemente se calló sobre ellos en Twitter por completo”, dijo Goldman.

Un día después de que las acciones del rival de Twitter, Snap cayeron un 43%, Goldman advirtió que las plataformas de redes sociales en general estaban buscando un nuevo enfoque para sus usuarios después de 15 años de operar con el mismo modelo de negocios.

“En lugar de estar en estas arenas de combate público donde tienes que lidiar con todos a la vez, tal vez la gente esté buscando experiencias más privadas o semipúblicas y tal vez haya una nueva evolución de las redes sociales por venir”, indicó Goldman.

Snap advirtió el lunes después del cierre de la negociación que no cumpliría con su orientación del segundo trimestre del mes anterior debido a un deterioro "más rápido de lo previsto" en el entorno económico más amplio.

La caída de las acciones imitó el colapso de Meta a principios de febrero después de decepcionar con su primera caída en los usuarios diarios y una perspectiva débil para el primer trimestre, citando la competencia de TikTok de ByteDance.

Además, la industria se ha visto sacudida por afirmaciones de complicidad en actos de violencia extremista al ofrecer a personas como el asesino de Buffalo, Payton Gendron, la oportunidad de presentar sus alborotos asesinos.

Como fideicomisario de un fondo de pensiones de 280.000 millones de dólares, el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, dijo que la junta "fracasó repetidamente en hacer cumplir adecuadamente sus políticas de gestión de contenido", y agregó que votaría en contra de todas ellas.

Twitter cerraba la sesión del miércoles en los 37.16 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras,  los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.