Descensos para terminar la jornada del jueves en Wall Street: Dow Jones: -0,65%; S&P 500: -0,71%; Nasdaq: -0,79%, con aerolíneas y restaurantes como valores más “sufridores” y el principal selectivo mundial, “en rojo” por tercera sesión consecutiva. Los temores sobre la situación de seguridad en Irak aumentan junto con el precio del petróleo y esto asusta a los inversores, sin embargo, Elliot Spar, de Stifel Nicolaus, señala que todo parece apuntar a que estamos “ante un pullback ordenado”.

Explica en declaraciones a CNBC que si el “S&P 500 pierde los 1.900 puntos entonces la corrección impactará a más sectores”, por ahora, la industria de semiconductores y biotecnología “se han librado”.

ECONOMÍA

Las ventas minoristas de mayo se han situado por debajo de lo esperado, al subir un 0,3%, frente a la previsión del 0,6%. Excluyendo automóviles, las ventas aumentaron un 0,1% el pasado mes, por debajo del 0,4% previsto. Sin embargo, el dato de abril se ha revisado al alza, hasta mostrar una subida de las ventas minoristas del 0,5%, frente al dato inicial del 0,1%.

Desde Capital Economics, no consideran que el dato sea positivo, ya que indica que “algo de la debilidad del primer trimestre ha pasado al segundo trimestre”. Sin embargo, esperan que las ventas minoristas repunten en los próximos meses, ya que la situación económica de Estados Unidos sigue mejorando.

Además, las peticiones iniciales han avanzado desde 313.000 hasta 317.000. El consenso esperaba un descenso hasta 310.000. En este contexto, la media de cuatro semanas, que se considera un dato menos volátil, ha aumentado en 4.750, hasta 315.250.

EMPRESAS

Amazon ha lanzado un servicio de música en streaming, que será gratuito para los miembros de su programa Amazon Prime, que cuesta 99 dólares al año.

Facebook dará más información de sus usuarios a los anunciantes.

Goldman Sachs ha elevado su recomendación sobre Hewlett-Packard hasta mantener desde vender.

Deutsche Bank ha valorado en 105 dólares las acciones de Apple tras el split realizado en la proporción 7x1.

OTROS MERCADOS

Los futuros (julio) sobre el barril de crudo suben +2,33%, hasta $106,83, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +12/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,597%.

El euro/dólar cotiza en 1,3550.

S.C./C.P.O.