Instagram (Meta) prueba en Estados Unidos el servicio de suscripciones para creadores

La prueba de servicio de suscripciones para creadores de contenido de Instagram será lanzada en EE.UU. para un grupo reducido de usuarios y se expandirá  en los próximos meses, según Meghan Bobrowsky en The Wall Street Journal.

“Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida, y es importante que eso sea predecible”, dijo Adam Mosseri, jefe de Instagram. "Las suscripciones son una de las mejores formas de tener un ingreso predecible, una forma que no depende del alcance que obtienes en una publicación determinada, que inevitablemente va a subir y bajar con el tiempo".

Los creadores podrán ofrecer a los suscriptores acceso a Historias exclusivas de Instagram (las fotos o publicaciones de video que desaparecen después de 24 horas) y a las sesiones de transmisión de video en tiempo real de Instagram Lives.

El servicio hermano de Instagram, Meta (Facebook), lanzó suscripciones en 2020 y dijo que no cobraría ninguna tarifa a los creadores hasta 2023 como muy pronto. Lo mismo se aplicará a las suscripciones de Instagram señalaron desde Meta.

El precio de las suscripciones de Instagram oscila entre 0.99 y 99.99 dólares, con opciones intermedias, según un portavoz de Meta.

¿Qué ha hecho la competencia?

Twitter lanzó hace unos meses un servicio similar llamado "Super Follows" que permite a los suscriptores pagar contenido adicional de sus creadores favoritos. La firma hizo pública la función en septiembre, dando a los creadores la opción de cobrar 2.99, 4.99 o 9.99 dólares al mes.

Muchas empresas de redes sociales están invirtiendo dinero en la economía de los creadores, utilizando incentivos financieros para tratar de atraer a los creadores para que se unan o permanezcan en sus plataformas. Snapchat, YouTube y TikTok han anunciado inversiones masivas en dólares.

El año pasado Meta se unió y dijo que pagaría más de mil millones de dólares a los creadores de contenido en sus aplicaciones hasta 2022.

Mosseri dijo que el proyecto de suscripción está comenzando con un número relativamente pequeño de creadores y crecerá en los próximos meses. Eventualmente, las suscripciones deberían estar disponibles en Instagram.

Agregó que lanzar nuevas funciones para los creadores es una de las prioridades de Instagram para el año. Otro enfoque es desarrollar la plataforma para adolescentes.

Meta cerraba la sesión del miércoles en los 319,59 dólares y los indicadores de Ei se muestran todos bajistas.