Plano ha abierto y plano continúa el Ibex, que sube en estos momentos un 0,16%, hasta los 10.844 puntos. Eso sí, sigue imparable y marcando nuevos máximos anuales, como hizo ayer en intradía, en los 10.877 puntos. En cuanto al resto de Europa, también comportamiento plano (aunque predominio del color rojo) y previsiones de poco movimiento hasta no ver con qué nos sorprende Mario Draghi en la reunión de este jueves.

A la espera de que esto suceda, y de posibles nuevas “sorpresas informativas”, como el anuncio de abdicación de ayer del Rey, aprovechamos para repasar los máximos anuales que han marcado los grandes valores del Ibex y los siguientes niveles que tienen en el horizonte:

Telefónica: ayer marcó máximo anual en los 12,43 euros. No se ven resistencias hasta los 13,15 euros, lo que no quiere decir que vaya a subir hasta esos niveles.

Repsol: está a un 2% de sus máximos históricos (en 21,389 euros).

Iberdrola: se sitúa ahora mismo en los máximos del año (5,32 euros). No presenta una resistencia clara en su camino.

Santander: está justo ahora mismo en sus máximos anuales (7,54 euros). Tiene la siguiente resistencia en los 8 euros.

BBVA: tiene su siguiente resistencia en los máximos de enero (9,767 euros).

En estos momentos observamos también movimientos moderados dentro del Ibex, con CaixaBank como título que más sube (+1,15%) y Mediaset (-2,27%) como el que más baja.

N.A./JM.R.