“Una gota en el océano”. Así describe el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez, la corrección cercana al medio punto porcentual que registra el Ibex 35 en estos momentos. Unos descensos que le llevan a cotizar en los 11.110 puntos.
Para Rodríguez, incluso el hecho de que el Ibex 35 perdiera los 11.000 puntos (“por dar una cifra redonda”) no significaría “nada de nada”. Y recuerda: el primer soporte lo tenemos en los 10.665 puntos. Por arriba, las “zonas de control” a tener en cuenta son los 10.165 puntos (febrero de 2011) y, por encima, nos encontraríamos la resistencia de los 11.550 puntos (abril de 2010).
En cualquier caso, este experto considera que no tiene “ningún sentido abrir largos ahora”, tras las numerosas señales de compra que se han ido viendo en el índice desde hace ya mucho tiempo. En general, concluye, se podría decir “que el mercado es un claro 'mantener'”.
Con todo, el resto de selectivos del Viejo Continente cotizan prácticamente planos con descensos del 0,05% de media. Mientras Wall Street se mueve sin rumbo fijo entre los “números rojos y los verdes”.
S.C.