No estaría de más, opina José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que el Ibex 35 se tomara un respiro. De hecho, este experto considera que sería de agradecer un “alto en el camino”, para quizá, rellenar el último gap alcista que se dejara ayer jueves en los 11.112 puntos.

Y es que éste es sólo uno de los numerosos huecos que en su escalada del último mes, cercana al 10%, se ha dejado el selectivo español. Aunque repuntar con tantos gaps no es del todo negativo, pues es una muestra de la fortaleza actual de las compras, lo normal, lo sano, sería rellenar o cerrar alguno de ellos.

Por ello, explica, a pesar de que la tendencia “seguirá siendo alcista”, no pasaría nada porque el Ibex cediera posiciones hasta el citado nivel de los 11.112 puntos, incluso podría profundizar algo más en los descensos, añade.

Recordemos que el primero de los soportes se encuentra en los 10.876; mientras que la resistencia principal estaría en los 11.560 puntos, zona que coincide con los máximos de abril de 2010.

Con todo, el Ibex 35 cae ahora un 0,24%, hasta los 11.161 puntos. Por su parte, la renta variable del Viejo Continente opta por las subidas del 0,20% de media; mientras que Wall Street repunta un 0,15% en estos momentos. El S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico.

S.C.