“Cualquier cosa puede pasar” con el Ibex 35, opina José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Y es que el selectivo español, que cotiza en estos momentos con descensos del 0,14%, hasta los 10.952 puntos se encuentra a medio camino del soporte que suponen los 10.876 puntos, y la resistencia de los 11.106 puntos.

Recuerda este experto que ayer el índice patrio hizo un movimiento muy interesante: rellenó al tick, el hueco alcista de los 10.876 (dejado en la sesión del 6 de junio), y al mismo tiempo se dejó un gap bajista en los 11.106 puntos.

En este sentido, Rodríguez señala que lo que suceda primero: perforar el soporte o superar en precios de cierre la resistencia, “nos dará la pista del que sería el siguiente movimiento de corto plazo”.

Por su parte, el resto de bolsa europeas se dejan de media un 0,75%, mientras Wall Street cede un 0,60%. Destacar asimismo que el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, ha asegurado que los tipos de interés deberían subir en marzo del año que viene. Además, ha añadido que el gasto del consumidor ha subido menos de lo previsto.

S.C.