HSBC, uno de los mayores bancos británicos y que cuenta con una sólida presencia en Asia, sube en la bolsa de Londres tras presentar resultados del primer semestre.
Los ingresos se han reducido un 4%, hasta 31.360 millones de dólares, mientras el beneficio neto ha bajado hasta 9.600 millones de dólares desde 10.000 millones en el primer semestre de 2013. Estas cifras se han situado en línea con lo esperado.

Las cargas por impagos y otras provisiones de crédito han bajado hasta 1.840 millones de dólares desde 3.100 millones en la primera mitad del año pasado.
BUENA VALORACIÓN
El consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, ha comentado que “estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Aunque persiste la incertidumbre regulatoria, nuestro balance sigue fuerte y nuestra continua habilidad para generar capital apoya nuestra política de dividendo progresivo”.
Consulte aquí más información sobre HSBC.
Además, HSBC se ha mostrado “ampliamente positivo” sobre la evolución de los negocios en sus principales mercados, particularmente en Reino Unido. En este sentido, ha comentado que la esperada subida de tipos en Reino Unido y Estados Unidos en los próximos meses será positiva para sus ingresos.