Los resultados del 3er trimestre de HP no alcanzaron las estimaciones de Wall Street en medio de una desaceleración económica y la baja en las ventas de los ordenadores tras el confinamiento por el covid-19, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
HP registró una caída del 4.1% en las ventas del tercer trimestre fiscal con respecto al año anterior, empujadas a la baja por una disminución del 32% en la cantidad de unidades de computadoras portátiles vendidas.
La compañía no cumplió con las estimaciones de los analistas para las ventas totales, las ventas por segmento y las ganancias:
- Ventas netas: 14.700 millones de dólares frente a 15.600 millones de dólares
- Ventas de sistemas personales: 10.100 millones de dólares frente a 11.060 millones de dólares
- Ventas de impresión: 4.600 millones de dólares frente a 4.770 millones de dólares
- EPS diluido: 1.04 dólares frente a 1.05 dólares (orientación: 1.03 dólares a 1.08 dólares)
"Así que esto es algo que esperábamos, una desaceleración en el consumo, pero claramente la desaceleración fue mayor de lo que esperábamos", dijo el presidente ejecutivo de HP, Enrique Lores, a Yahoo Finance Live.
En medio de los débiles resultados de primera línea, los márgenes de beneficio operativo se contrajeron 150 puntos básicos en el segmento de sistemas personales de HP. Los márgenes aumentaron 230 puntos básicos en el negocio de impresión, ya que HP manejó cuidadosamente los costos e impulsó aumentos de precios.
La compañía está adoptando una postura cautelosa a mediano plazo después del desafiante trimestre.
Para el cuarto trimestre fiscal, HP prevé EPS en un rango de 0.79 a 0.89 dólares. Los analistas habían estimado ganancias de 1.06 dólares por acción en el trimestre actual.
La compañía recortó su perspectiva de ganancias para todo el año a 4.02- 4.12 dólares por acción, frente a 4.24- 4.38 dólares anteriormente. Wall Street había estado modelando ganancias para todo el año de 4.30 dólares por acción.
Lores dijo que cree que la guía refleja la cautela que HP está viendo en el mercado.
En una nota positiva, el CEO dijo que la temporada de compras de regreso a clases ha comenzado "fuerte".
HP cerraba la sesión en los 29.23 dólares a la baja, pero por encima de la vela alcista del lunes, y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.