¿Hay sorpresas en la temporada de resultados de Estados Unidos?

Con buen pie han comenzado las presentaciones de resultados en Wall Street. Las previsiones, como les hemos ido contando, para la temporada en general son claramente negativas ya que se espera un recorte general de beneficios en torno al 7,1% según las últimas estimaciones de FactSet. De momento, la campanada la está dando un sector financiero, con los buenos resultados presentados hasta el momento por las grandes firmas, en especial las de inversión, de Wall Street. Pero no hay que confiarse porque, si se confirma el recorte del 7,1% general que se espera para los beneficios de las empresas cotizadas en Estados Unidos, supondría la mayor caída desde el segundo trimestre de 2020, en plena pandemia, en el que se produjo un recorte del 31,6%. E incluso irá más allá, porque, de refrendarse, será el tercer consecutivo de caídas.

Análisis de la temporada de resultados de EEUU

Además de todos los que han publicado resultados, incluidos los muy favorables de algunos de los grandes como  Lockheed Martin, Pepsico, Delta Air Lines o United Airlines, y que están incluidos en el S&P 500, el 82% del total, han superado las expectativas de Wall Street. Y este panorama favorable, lo que sí favorece es a la percepción, tanto de analistas como de inversores, de que se puede presentar un escenario de aterrizaje suave para la economía de Estados Unidos, con los tipos que se espera están en sus últimos estadios de subidas al otro lado del Atlántico.

Un segundo plato a digerir y en el que estaremos muy atentos a los “7 magníficos” que llevan un año 2023 envidiable con ganancias de entre el 40 y el 200% y que representan, en gran parte, el incremento que está viviendo el S&P 500 como indicador, con esos avances del 18,6% en lo que va de año y del 37,14% en el Nasdaq.