Grayscale lanza su primer ETF europeo sobre Bitcoin

Grayscale, uno de los administradores de monedas digitales más grande el mundo, ha lanzado su primer ETF europeo sobre Bitcoin en medio de una fuerte caída del valor según Arman Shirinyan en U Today.

El mismo rastreará el índice Grayscale Future of Finance de Bloomberg, brindando a los inversores exposición a activos digitales, empresas financieras y tecnológicas.

Se espera que los productos recién llegados que cotizan en bolsa coticen en la Bolsa de Valores de Londres, Borsa Italiana y Deutsche Borse Xetra.

En febrero, Grayscale cotizó su ETP en los Estados Unidos, ofreciendo el mismo tipo de exposición a los inversores estadounidenses. El índice Future of Finance rastrea a las empresas representadas por tres secciones: fundamentos financieros, soluciones tecnológicas e infraestructura de activos digitales.

El "pilar" de la infraestructura de activos digitales incluye empresas involucradas en la minería de criptomonedas, la gestión de energía y otras actividades vinculadas al ecosistema criptográfico. Las soluciones tecnológicas y las fundaciones financieras brindan exposición a proveedores de tecnología de la economía digital e instituciones financieras como administradores de activos y corredores involucrados en la economía digital.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El primer ETF anunciado con Bloomberg es parte de la estrategia de expansión de Grayscale, ya que la compañía está descubriendo nuevos mercados y brindando más exposición a la economía digital a los inversores. La apertura de un nuevo producto también está ligada a la creciente demanda institucional y minorista de productos relacionados con la industria de activos digitales.

Según el jefe global de inversiones de ETF en Grayscale, la empresa cree que la economía digital se convertirá en un motor principal para la economía tradicional en el futuro, especialmente cuando los inversores reciban fácilmente exposición a las empresas locomotoras que ya impulsan la adopción de las finanzas digitales.

Si bien Grayscale sigue impulsando la adopción de sus productos en dos continentes, sus productos "tradicionales" como Grayscale Bitcoin Fund se cotizan con un descuento masivo del 30%, ya que los comerciantes institucionales y minoristas aún no están interesados en exponerse a través de las soluciones de Grayscale.

Estrategias de Inversión

Bitcoin cotiza en los 29.700 dólares al mediodía y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso