Cargada de novedades llega la conferencia anual de desarrolladores de Google, y es que la compañía ha anunciado el lanzamiento de tres smartwatches; dos de los cuales, el LG G y el Samsung Gear Live estarán disponibles hoy mismo, y el otro, el Moto 360, durante el verano. Aún se desconocen los precios de los mismos.

Los relojes cuentan con un software diseñado para interactuar con el entorno del usuario y proporcionarle información relevante; además, son capaces de monitorizar su estado de salud, reproducir música, proporcionar notificaciones y se sincronizará con el teléfono. Estos dispositivos competirán con el de Apple, cuyo lanzamiento se espera a finales de otoño.

Asimismo, Google ha presentado el Android Auto, un software para desarrollar aplicaciones especificas para automóviles: unas 40 compañías fabricantes se han unido ya al “Open Automotive Alliance”. Los primeros vehículos que contarán Android Auto estarán disponibles a finales de año.

Por otra parte, Google ha anunciado también el lanzamiento de Android TV, una aplicación para los dispositivos Android que organiza las aplicaciones y el contenido televisivo, y que cuenta con comandos de voz capaces de buscar el contenido a demanda del usuario. Estará disponible en las nuevas televisiones 2014-2015 de Sony y Sharp.

Finalmente, el grupo ha presentado una serie de mejoras en la plataforma de desarrollo del sistema operativo Android y un smartphone que costará menos de 100 dólares, dirigido especialmente a los mercados emergentes, y que saldrá a la venta en India para el otoño.

S.C.