Google ha adquirido la empresa de servicios de música en streaming Songza. El gigante de Internet busca reforzar su presencia en este mercado cada vez más importate y se estima que la operación podría estar cifrada en 15 millones de dólares.
Desde el buscador se están pensando maneras para incorporar algunos aspectos de la tecnología de Songza en sus propios servicios de música en streaming durante los próximos meses. La recién adquirida empresa lleva cuatro años funcionando y ofrece listas de reproducción realizadas por expertos y basadas en las actividades y los gustos de los usuarios.
Google no quiso hacer públicos los términos financieros del acuerdo, pero según The New York Post, el gigante tecnológico tuvo que comprar la compañía por 15 millones de dólares. Este acuerdo se produce un mes después de que Apple adquiriera Beats por 3.000 millones de dólares, en un intento de posicionarse como la gran empresa de contenidos musicales.
EL AUGE DEL STREAMING
Mientras que las ventas de música digital y las descargas han disminuido en los últimos meses, los servicios de streaming como Spotify o Pandora se han convertido en la primera opción de los consumidores.
Google trató de subirse al carro con su servicio Google Play, lanzando el año pasado una tarifa de 9,99 dólares por un servicio ilimitado de música. Además, la compañía anunció el mes pasado que YouTube también se prepara para lanzar un servicio de streming de pago.
JA.M.