Goldman Sachs Gr presentará sus resultados del 4to trimestre del 2022 la semana que viene, pero ha revelado las pérdidas que le ha ocasionado el impulso de su negocio Main Street. La firma perdió 3 millones de dólares en préstamos al consumidor, según AnnaMaria Andriotis y Charley Grant en The Wall Street Journal.
En octubre, el banco anunció una reorganización radical que combinó sus negocios emblemáticos de banca de inversión y comercio en una sola unidad, mientras fusionaba la gestión de activos y patrimonio en otra.
Marcus, el brazo de banca de consumo de Goldman, se lanzó en 2016 con un comienzo sólido, implementando cuentas de ahorro, préstamos personales y tarjetas de crédito. Su asociación de tarjetas de crédito de 2019 con Apple Inc. señaló sus ambiciones de ser un gran jugador en el negocio.
Pero la unidad nunca fue rentable y Goldman ha reducido su plan de bancarizar a las masas.
La reorganización de octubre repartió el negocio de consumo en diferentes partes del banco. Antes del cambio, estaba bajo el mismo paraguas que la división de gestión patrimonial de Goldman.
Gran parte de Marcus se incorporará a la nueva unidad de gestión de activos y patrimonio de Goldman. Algunas partes, incluidas sus asociaciones de tarjetas de crédito con Apple y General Motors Co., así como el prestamista especializado GreenSky, se están trasladando a una nueva unidad llamada Platform Solutions.
Goldman reveló el viernes que su unidad Platform Solutions perdió 1.200 millones de dólares antes de impuestos en los nueve meses que terminaron en septiembre de 2022. Perdió un poco más de 1.000 millones de dólares en 2021 y 783 millones de dólares en 2020, después de contabilizar los gastos operativos y el dinero reservado para cubrir posibles pérdidas en préstamos. La unidad también incluye la banca transaccional, que incluye servicios como permitir que los bancos se envíen pagos entre sí, a los proveedores y a otros lugares.
Goldman dijo el viernes que reservó 942 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2022 para pérdidas crediticias en Platform Solutions, un 35% más que en todo el año 2021. Los gastos operativos de la división aumentaron un 27% durante este período. Después de rondar mínimos históricos durante gran parte de la pandemia, la morosidad de los consumidores está aumentando en toda la industria.
Los ingresos netos del segmento de plataformas de consumo de Platform Solutions, que refleja las tarjetas de crédito y GreenSky, totalizaron 743 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2022, un 75% más que todo 2021 y un 295% más que 2020. Goldman completó la adquisición de GreenSky el año pasad .
La divulgación no reveló detalles financieros de las cuentas de depósito de consumidores de Goldman, préstamos personales y otras partes de Marcus. Esas líneas de negocios están incluidas en la división de gestión de activos y patrimonio de la empresa, que es rentable y no son importantes para las ganancias generales de la empresa, según personas familiarizadas con el asunto.
Goldman está en proceso de liquidar préstamos personales, según personas familiarizadas con el asunto. Terminará su cuenta corriente piloto para empleados, dijo una de las personas, mientras considera otras formas de ofrecer el producto. Una posible opción es ofrecer la cuenta corriente a clientes del lugar de trabajo y de patrimonio personal.
Recientemente, en el verano, los ejecutivos de Goldman decían que la cuenta corriente abriría nuevas oportunidades comerciales para el banco.
Marcus ha sido un tema divisivo en Goldman. Algunos socios, altos ejecutivos e inversionistas se opusieron a continuar invirtiendo miles de millones de dólares en el esfuerzo, en particular para cuentas corrientes y otros productos que Goldman estaría desarrollando por su cuenta.
Goldman Sachs Gr cotiza en los 363.99 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas