Goldman Sachs negociará opciones OTC sobre Ethereum

Nuevo avance sobre el mercado de criptomonedas para Goldman Sachs Gr. Tras haber negociado su primera operación extra bursátil sobre Bitcoin, la firma plena hacer lo mismo mediante opciones OTC sobre Ethereum según Chris Williams en Crypto Briefing.

El gigante de la gestión de inversiones ha dicho que planea ofrecer el comercio de opciones de Ethereum de venta libre en respuesta a la creciente demanda de los clientes. Andrei Kazantsev, jefe global de criptocomercio de Goldman, dijo que la empresa lanzaría opciones de Ethereum liquidadas en efectivo "a su debido tiempo" en una llamada de seminario web a los clientes. Bloomberg compartió detalles de la actualización de Kazantsev en un informe del martes. Se produce semanas después de que Goldman negoció su primera opción de Bitcoin extrabursátil con Galaxy Digital en un primer movimiento para ofrecer a los clientes una exposición directa al mercado.

Las opciones son derivados que se utilizan popularmente para apostar por la volatilidad del mercado. Los comerciantes suelen comprar opciones de compra para ir "largos" en un activo y comprar el derecho a comprarlo a un precio de ejercicio antes de una fecha de vencimiento establecida. Por otro lado, los que están “en corto” compran opciones de venta para tener derecho a vender un activo a un precio de ejercicio antes de que expire el contrato. Los comerciantes que quieren apostar contra la volatilidad venden opciones para obtener una prima sobre sus posiciones. Si bien las opciones se asocian con mayor frecuencia con los mercados tradicionales, los comerciantes de criptomonedas han adoptado cada vez más productos de opciones para cubrir su riesgo y obtener rendimientos. Las opciones incluso han llegado al ecosistema DeFi en explosión de Ethereum, pero en el caso de Goldman, es probable que las operaciones se negocien de forma privada y fuera de la cadena.

Aunque Goldman aún no ofrece el comercio de criptografía al contado, el banco ha estado vigilando de cerca el espacio de los activos digitales desde que explotó el año pasado. En medio del auge, lanzó una mesa de negociación dedicada y anunció un conjunto de productos de Bitcoin, uniéndose a BNY Mellon y Ruffer para incursionar en el activo criptográfico más grande del mundo. Si bien Bitcoin sigue siendo el centro de atención de las criptomonedas, los pesos pesados institucionales como Goldman también se han interesado más en Ethereum en los últimos meses. La demanda del mercado de Ethereum ha crecido en parte porque está experimentando un rápido agotamiento de la oferta gracias a la actualización EIP-1559 del año pasado y pronto se enviará "la fusión" a la prueba de participación, que se consideran mejoras significativas entre los entusiastas de Ethereum. La fusión verá a Ethereum deshacerse de los mineros a favor de los validadores para lograr un consenso, lo que ha alentado a los inversores a acumular Ethereum para capturar el rendimiento de las apuestas. El alejamiento de la Prueba de trabajo también significa que Ethereum será más eficiente energéticamente, mientras que Bitcoin seguirá dependiendo de la minería intensiva en energía. Ethereum completó sus redes de prueba Merge y se espera que envíe la actualización en algún momento de este año, pero la fecha de lanzamiento aún no está confirmada.

Ethereum cotiza en los 3.400 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso