La tendencia bajista en Ripple ha llevado al cripto activo a una fuerte inestabilidad y este cierre de mes no parecer ser nada halagüeño que le ha hecho perder un 10.72% de su valor en la última semana, según Sahana Venugopal en Ambcrypto.

El índice de volatilidad relativa (RVI) mostró que el indicador apuntaba hacia abajo, lo que indica volatilidad junto con nuevas caídas de precios. Con XRP pintando velas rojas consecutivas desde aproximadamente el 20 de abril, significa que los inversores tendrán que mantenerse firmes.

¿Qué está pasando con Ripple?

Un factor posible podría ser el tweet del abogado general de Ripple, Stuart Alderoty, donde sugirió que una resolución de SEC vs Ripple podría llegar hasta 2023.

Esto ocurre poco después de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expresara su opinión de que era probable que el caso terminara "más temprano que tarde". Naturalmente, las revelaciones del 23 de abril destrozaron muchas esperanzas. Eso, combinado con cambios a nivel macro en el mercado, probablemente afectó el precio de XRP una vez más.

La relación MVRV de 90 días del activo estaba en territorio negativo y registró un -14.36%, lo que demuestra que los titulares de XRP, en promedio, están lidiando con grandes pérdidas.

Además de eso, la divergencia DAA del precio ajustado estaba mostrando señales de venta de color rojo brillante, a pesar de la caída del precio de XRP. Esto podría indicar que los titulares de XRP están vendiendo para reducir sus pérdidas por el momento.

La lucha se internacionaliza

SEC vs Ripple podría prolongarse, pero los abogados y los inversores de XRP están lejos de perder interés en el caso. De hecho, el criptoabogado John Deaton, que representa a más de 60.000 titulares de XRP en el caso, inició una petición para que "ciudadanos extranjeros y titulares de activos digitales" expresen sus quejas con respecto a la SEC.

Además, la petición solicitaba a los senadores estadounidenses que investigaran los "aparentes conflictos de intereses" de la SEC entre los funcionarios.

En el momento de la publicación, más de 21.000 personas habían firmado el mismo.

Ripple cotiza a la baja en los 0.699 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso