El multimillonario inversor Paul Singer advierte sobre la frivolidad del mercado, en concreto, considera que “en todos los sentidos, la renta variable estadounidense es 'espumosa'”, está sobrevalorada.
En una carta remitida a sus inversores el lunes, y recogida por CNBC, Singer ha reiterado su idea de que los bancos centrales están creando burbujas de activos a través de sus programas de estímulo: “Los inversores están presionando la curva del riesgo y una vez más amontonando apalancamiento para sacarle el jugo a los rendimientos, mientras que los tipos de corto plazo en Europa son en realidad negativos”.

Por otra parte, señala: “Aunque la 'levitación' de los activos financieros no se ha extendido aún al oro, vamos a apretar los dientes en este aspecto y esperar, ya sea a la justicia de los precios o al final de los tiempos, lo que llegue primero”.
Explica asimismo este experto que “creemos que cuando la inflación pasa de ser un fenómeno que afecta a cierta lista de activos (…) a ser más amplio y a impactar sobre el coste de la vida de toda la población, los baremos de riesgo, rentabilidad y ganancias pueden ser arrojados a la basura”.