La revista France Football publica a toda portada una información titulada Qatargate, en la que afirma que Florentino Pérez, Sandro Rosell y Ángel María Villar sellaron una alianza con los organizadores del Mundial de Qatar para favorecer sus intereses.

La prestigiosa revista francesa afirma que los españoles garantizaron el apoyo propio y de varias federaciones latinoamericanas al emirato a cambio de contratos y negocios.

France Football aporta documentos y testimonios anónimos, en una gran investigación que pone al descubierto una extensa red de contactos entre los organizadores del Mundial de Qatar, el actual presidente del Real Madrid y ACS, el ex presidente del FC Barcelona y el actual presidente de la Federación Española de Fútbol.

Al parecer, el acuerdo secreto entre todas las partes, forjado en Madrid en 2009, facilitó al emirato petrolero el apoyo de varios países latinoamericanos (al menos Brasil, Argentina, Paraguay y Guatemala) para la candidatura del Mundial de 2022, y permitió a Pérez y a Rosell mejorar sus relaciones con Qatar.

El pacto consistió en que la Federación Española apoyó la candidatura qatarí para 2022 y, a cambio, el emirato respaldaba la nominación del tándem España-Portugal para el Mundial 2018.

C.P.O.