Los fondos de inversión extranjeros están interesados en el sector inmobiliario español. Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Knight Frank entre 184 fondos internacionales.

Estos inversores estarían dispuestos a comprar activos inmobiliarios en España por valor de 14.000 millones de euros, lo que convierte al mercado nacional en uno de los más atractivos a nivel europeo.

España es actualmente el tercer país preferido para invertir entre los gestores internacionales, con el 11% de los votos; por detrás de Alemania (23%) y Reino Unido (39%).

Uno de los principales atractivos es el ajuste de precios que se ha realizado en los últimos años. "España ha sido el país que ha acometido la mayor corrección de precios de la Unión Europea, con recortes de hasta el 65%", ha indicado el director del área empresarial de Knight Frank, Humphrey White.

Los activos inmobialiarios más interesantes son las oficinas, los establecimientos hoteleros ubicados en Madrid y Barcelona, las viviendas de lujo y los paquetes de vivienda en la costa que presenten "grandes descuentos".

C.P.O.