La agencia Fitch Ratings ha elevado la perspectiva del rating de la Comunidad Autónoma de Madrid hasta estable desde negativa.
Además, Fitch ha mantenido el rating de Madrid en BBB. Esta acción refleja varios catalizadores positivos.

En primer lugar, Fitch espera que la recuperación económica de Madrid se sitúe entre el 1,4% y el 2% en el periodo de 2014 hasta 2016, lo que “impulsará un crecimiento de los ingresos operativos”.
Lea aquí los comentarios de Fitch sobre BBVA.
No obstante, la agencia añade que “el balance actual todavía puede sufrir algo de volatilidad a medio plazo, ya que el espacio para más medidas de austeridad es ahora limitado”.
MEJOR RECUPERACIÓN
Fitch prevé que la recuperación económica de Madrid, según los indicadores disponibles, sea más rápida que en el conjunto de España; y destaca también que el PIB per cápita de la región es casi un 30% superior a la media.
En este sentido, destaca que la tasa de empleo en 2013 fue del 50,3%, frente a la media nacional del 43,8%. Además, su tasa de paro a final de año fue del 20,2%, frente a la media española del 26,3%.
Por último, Fitch destaca que Madrid ha mantenido acceso a los mercados de capitales durante todo el periodo de crisis económica, y que es una de las pocas CCAA que no han acudido al Fondo de Liquidez Autonómico.