Ante los rumores que apuntan a la posible compra de Ono, Fitch ha indicado en un informe publicado hoy miércoles que “la adquisición de Ono, por Vodafone o Liberty Global, podría intensificar la competencia en el mercado español de telecos, lo que aumentaría la presión sobre Telefónica”. En opinión de la agencia, el peor caso para la española sería una compra por parte de Vodafone debido a sus paquetes de linea fija y móviles.

Aunque Ono sólo ofrece servicios de móviles a 1,9 millones de clientes, Vodafone tiene 14 millones de clientes en España, “lo que crearía oportunidades significativas para la venta de paquetes”, señalan desde Fitch, y añaden que Liberty Global carece de línea fija y móviles en España, aunque sí tiene experiencia en la convergencia de servicios.

Fitch también señala que el plan de Telefónica de llevar su fibra-óptica a ocho millones de hogares a finales de 2015 se volvería aún más importante en el caso de la compra de Ono “para defender su cuota de mercado y ampliar sus paquetes de servicios”.

A esta hora, Telefónica cae un 0,79%, hasta los 11,30 euros.

J.M.