Apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: -0,10%; SP 500: -0,01%; Nasdaq: 0,02%).
Por su parte, las bolsas europeas cotizan mixtas y con escaso movimiento, a la espera de las principales referencias de la semana.

VISIÓN DE MERCADO
Pese a esta aparente tranquilidad, los analistas de Goldman Sachs han advertido que hay un riesgo claro de una corrección de cierta envergadura a corto plazo, debido a las altas valoraciones que están alcanzado los activos de riesgo como la renta variable.
En este sentido, Goldman ha recortado su visión a tres meses sobre las bolsas USA hasta mantener. “La subida en las rentabilidades de la deuda puede provocar correcciones en los mercados, lo que hace al ratio riesgo/beneficio de corto plazo menos atractivo”, han señalado estos expertos.
Su consejo es infraponderar la renta variable americana en un plazo de 3 a 12 meses, sobreponderando la renta variable europea y japonesa en el mismo plazo.
ECONOMÍA
Hablamos de los datos más importantes que se publicarán en Estados Unidos. La primera estimación del PIB del segundo trimestre (miércoles) debe confirmar la aceleración del crecimiento en la economía americana. El consenso prevé una subida del 3% en el PIB.
El miércoles también se conocerá el comunicado de la Reserva Federal sobre política monetaria, aunque el consenso espera pocas novedades. La Fed seguirá reduciendo su programa de compra de activos y, previsiblemente, dejará para su próxima reunión cualquier cambio en su discurso.
Por otra parte, el viernes se publicará el Informe de Empleo de julio, el consenso apuesta por la creación de unos 230.000 empleos y una tasa de paro que podría bajar del 6%.
Hoy faltan por publicarse las ventas pendientes de viviendas de junio.
EMPRESAS
En operaciones corporativas, Zillow ha acordado la compra de Trulia por 3.500 millones de dólares en acciones.
Además, Dollar Tree ha comprado Family Dollar por 8.500 millones de dólares, en una operación articulada en efectivo y acciones.
Lea aquí la noticia ampliada.
Durante la semana, multitud de empresas del S&P 500 publicarán sus resultados trimestrales.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo caen -0,8%, hasta $101,22, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,480%.
El euro sube 0,02%, hasta $1,3434.