Ser un FAANG, estar entre los valores que marcan la diferencia en el Nasdaq y ser una de las redes sociales más importantes del mundo, con casi 2500 millones de usuarios activos de forma global, se transforma el dinero. En especial en este mundo azotado por una pandemia, el coronavirus, que nos obliga a reducir el contacto social y que despliega todas las posibilidades, más si cabe, de los valores tecnológicos. Aquí entra en juego Facebook, que se ha revitalizado con el confinamiento pero que en la desescalada, no ha perdido un ápice de vigor. 

Y sino que se lo digan a su gráfica de cotización, que lleva en este 2020 una andadura impecable. Con máximos históricos registrados en su precio la pasada semana, hasta rozar los 279 dólares la acción, desde donde ha recortado Pero es que su desempeño sólo se cuenta en ganancias: en el mes un 8%, en el trimestre un 24% ,en el semestre un 27,6.% y en el año Facebook acumula avances del 29.%, batiendo incluso al impecable ejercicio bursátil que está realizando el Nasdaq. 

Facebook. Gráfica de cotizacion

Fuente: WSJ 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En cuanto a recomendaciones, vuelve a subir el consenso de mercado recogido por The Wall Street Journal a comprar desde sobreponderar, con 37 consejos para adquirir la acción y un precio objetivo de 279,19 dólares la acción. Mientras la media de los analistas recogida por Tipranks apuesta por fuerte compra (31 expertos) con un PO más elevado de 286,21 dólares y un alza del 6,6% en el último mes. Desde Canaccord Genuity también aconsejan comprar acciones de Facebook con aumento del precio objetivo hasta los 290 desde los 275 anteriores, mientras que desde FBN Securities dejan su PO en los 280 desde los 220 dólares anteriores con el consejo de sobreponderar el valor. 

Lo que ha llevado a Facebook a los máximos se llama Reels y es su intento de "robarle" cuota de mercado a la polémica Tik Tok, con 800 millones de usuarios en todo el mundo, que puede ser prohibida en Estados Unidos y cuya propietaria mantiene conversaciones de venta con empresas norteamericanas. Lo hace a través de Instagram en 50 países con videos de 15 segundos con realidad aumentada e integración de música en su contenido. Un formato que en el caso de la compañía china arrasa entre los más jóvenes. 

Según nuestros indicadores premium, Facebook, sigue acumulando una de las mejores puntuaciones: 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, volumen creciente en sus dos vertientes y momento total, tanto rápido como lento positivo. El único punto desfavorable sigue siendo el rango de amplitud que se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo 

Facebook. Indicadores premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información