El dólar subía este miércoles por la mañana después de que algunos de los principales bancos estadounidenses advirtieran de una inminente recesión, lo que redujo el apetito por activos de mayor riesgo y mantuvo la demanda del billete verde.
Ejecutivos de JPMorgan Chase, Bank of America y Goldman Sachs afirmaban anoche noche que los bancos se están preparando para un empeoramiento de la economía el próximo año, ya que la inflación y los altos tipos de interés están reduciendo la demanda de los consumidores, apuntan fuentes de Reuters.
"Prevemos una recesión en Estados Unidos, el Reino Unido, la zona del euro y Japón (...). Es parte de nuestro escenario base", dijo Joseph Capurso, jefe de economía internacional y sostenible del Commonwealth Bank of Australia. "(Eso) proporcionará más apoyo al dólar estadounidense, como moneda refugio".
Durante la noche pasada el dólar había subido casi un 0,3%, prolongando un breve repunte por segunda sesión consecutiva, después de que los alentadores datos del sector servicios y las fábricas estadounidenses publicados a principios de semana apuntaran a un impulso subyacente en la mayor economía del mundo. Esto respaldó la opinión de que, si bien la Reserva Federal podría reducir el ritmo de sus subidas de tipos de interés, el coste del crédito estadounidense se mantendrá al alza durante más tiempo.
Frente al dólar, esta mañana la libra esterlina bajaba un 0,03%a 1,2131 dólares, tras caer un 0,4% durante la noche.
El billete verde subía un 0,2% frente al yen japonés hasta 137,30 yenes, tras una subida del 0,16% durante la noche.
Por su parte, en el par EUR/USD la moneda comunitaria bajaba un 0,08%, hasta 1,0465 dólares.
Niveles clave EUR/USD
Precisamente hoy, Renta 4 ha publicado un informe señalando un nivel clave para la divisa. "Los 1,06 del EURODÓLAR representan su primer escollo importante", apuntan.
"El precio alcanza la zona entre 1,04 y 1,06 euros por dólar, franja que ha venido representando un importante soporte desde el año 2015 y donde encuentra cierta corrección en el corto plazo. A su vez, los 1,06 euros por dólar representan el paso de la directriz bajista desde los máximos de mediados del año pasado, reforzando la importancia del nivel de resistencia planteado".
Con este escenario, la recomendación de Renta 4 es vender euros y comprar dólares.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.