Ethereum: eleva sus costes, entre lo más googleado e infravalorada según Cathie Wood

Ethereum sigue siendo aplaudida desde muchos sectores por su potencial de futuro, como inversión y por las posibilidades que presenta. Sin embargo, es algo que ahora mismo los inversores no parecen tener muy presente sobre el valor. Como muestra un botón del tiempo real. Las caídas del token Ether durante la última semana superan en nada menos que en 5 puntos porcentuales a las de Bitcoin.

Un desfase que bien podría deberse al elevado coste de sus transacciones, que, además, parece que cada vez es de mayor cuantía. Lo normal es que una de ellas valga en torno a unos 20 euros, pero si hablamos de contratos inteligentes las comisiones se elevan hasta los 60 dólares, lo que es un precio muy alto. Con las actualizaciones se esperaba una mejora sustancial, pero no ha ocurrido. Con la última la EIP-1559 lo que se ha producido es un cambio en la forma de pagarlas, en dos tramos, parte se quema y parte va a los mineros.

Sea como fuere el hecho es que el activo sigue viviendo caídas importantes en el mercado alejándose y mucho de sus máximos anuales, los cosechados en los 4.867 dólares a principios del mes de noviembre. Y este hecho también ha recortado su capitalización que baja posiciones globales, ya por debajo del medio billón y colocándose en los 458.000 millones de dólares. Además, según Companies market cap, baja hasta el puesto número 17 de la clasificación mundial, por debajo de Visa en valoración y por encima de UnitedHealth.

Ethereum capitalización del activo en comparativa

Y eso que Cathie Wood considera que está infravalorada, incluso por encima de Bitcoin. La responsable de Ark Invest, devota de las criptomonedas, considera además que ambas no son competidoras, sino que ve en Ethereum una propuesta con mucho potencial.

También es conocido su interés por el desarrollo del sector de las finanzas descentralizadas DeFi, concentrado en Ethereum, que impulsa mucho más el valor de la cripto tanto dentro como fuera del mercado. Y mucho dependerá de su evolución en los próximos años, porque afirma que le queda todavía un largo camino, frente al mayor desarrollo ya de Bitcoin.

En su gráfica de cotización vemos que Ethereum cede ya un 13,3% en la última semana con recortes del 18,2% en el mes. Gana un 48,6% en el semestre precedente y los avances anuales descienden, pero se mantienen para el activo en un importante 414% y en interanual, desde diciembre del pasado año sube un 546%.

Ethereum cotización anual del activo

BBVA Suiza, la filial de la entidad española que más pronto entró en el mundo de la custodia primero y después de la compraventa de criptoactivos ha ampliado a Ethereum, al que va a incorporar a su oferta. Y es un segundo paso, porque el objetivo de BBVA suiza es seguir incorporando y ampliando la cartera de activos digitales en los próximos meses

En liza desde el pasado mes de junio, a través de su denomina cuenta New Gen, a través de la que se podrán incorporar Bitcoin como hasta ahora, y sumar Ether a la misma, por lo que se convierte en el primer banco tradicional de Europa en incorporar ether a su servicio. Todo en un fundido del mayor interés que despiertan estos activos y las garantías de cumplir con la regulación.

Y como anécdota recordar que Ethereum se ha colado entre los más buscado del año para Google. En concreto las noticias relacionadas con el precio de su token en el mercado, ocuparon el décimo lugar.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión