Los futuros del Mini S&P 500 vulneraron , una vez conocida la noticia, el punto crítico del Hombro Cabeza Hombro con lo que la figura ha sido validada y esto abre riesgo de poder alcanzar los 3.152 puntos. El índice estadounidense “tiene una figura de grado inferior, ha descrito un pull back y no se ha alzado por encima del punto crítico en 3.243 puntos, perdiendo la línea de tendencia”, asegura Bermejo en el análisis del Servicio de Trading Profesional. 

En Mini S&P 500 hay que “monitorizar la pérdida de 3.206,75 puntos en un cierre diario y, una vez esto suceda, el objetivo de la figura de HCH está en los 3.152 puntos. Previamente tiene un nivel intermedio en los 3.172 puntos”.

 

Análisis del Mini S&P 500 en gráfico diario

 

En la serie diaria, al cierre de ayer tuvo un reversal que ha sido validado al perder 3.226 puntos y esto abre riesgo de caída para hoy con posibles nuevos mínimos mañana. “El riesgo no está ya en el ataque por parte de Iraq sino en la respuesta de EEUU, que podría ser importante”.

En cuanto a los futuros del Mini NASDAQ 100, muestran una potencial figura de HCH, “ha vulnerado los 8.734,50 puntos mientras que tanto la línea que une los hombros derecho e izquierdo y el punto crítico (8.723 puntos) no han sido vulnerados”. Si Estados Unidos responde con un ataque, el movimiento en el índice se aceleraría y alcanzaría el objetivo de la figura de doble máximo, en 8.541 puntos y posteriormente  los 8.527puntos, objetivo de la figura de HCH bajista.

Análisis Mini Nasdaq 100 tras ataques a EEUU en Irán

En la serie diaria, al cierre de ayer describió un reversal que se ha  validado con el ataque al perder 8.825,75 puntos. Esto supone riesgo bajista para hoy. Siguiente riesgo es que el mercado describa nuevos mínimos mañana.

 Vea aquí el anális completo en vídeo