Acciones 2022

Si miramos las acciones que más se han contratado en 2022, nos encontramos que las grandes tecnológicas están entre las más contratadas, a pesar de que ha sido su peor año de su historia reciente en bolsa.

Y no crean que han invertido en los momentos más bajos para hacer cartera, han ido comprando acciones según iban bajando en bolsa, a pesar de que las caídas han sido mayores.

Acciones 2022

Choca ver que Tesla es el valor individual que más han comprado los inversores, incluso por encima de Apple (toda una institución) y quizás la única que  se salva en bolsa que sus caídas no han sido tan abultadas, es lo que tiene tener "Fans" y no "Clientes"... Aunque al final tendrán que sostener sus ventas o aumentar márgenes para que el mercado no les castigue en bolsa.

Apple y FAANG

Vean cómo se encuentran los valores tecnológicos con nuestros indicadores de fuerza, están  casi todos mal menos Netflix ( que es uno de los que más cayó en bolsa) y el resto aún tienen que demostrar que en el 2023 van a remontar, antes de entrar,  ya que intentar coger valores con caídas, es cómo intentar coger cuchillos cuando caen de la estantería, lo normal es cortarse. 

(Cotización de Amazon, Alphabet-A, Meta (Facebook))

Todas las empresas están el Nasdaq 100 que es el índice que más ha sufrido este año.

Nasdaq 100

El caso de Tesla... Tiene guasa, porque ha sido el valor en el que más han invertido los inversores.

Este es el gráfico que indica porqué Tesla ha sido el favorito, por el gran pasado bursátil que ha tenido y los inversores han "comprado" esas subidas, pero no han sabido vender a tiempo mientras el valor ha sido una caída en picado en bolsa y no solo por la compra de Twitter por parte de su presidente Elon Musk, sino por las malas perspectivas de ventas de la empresa.

Indicadores de Tesla

Pero a nivel de indicadores premium, vemos claramente cómo el indicador (color rojo) está a niveles de suelo y bajando, no debería ningún inversor entrar si no está el indicador en positivo y el valor comienza a tener fuerza y tendencia. A pesar de que Goldman Sachs haya dicho que Tesla a estos precios es una buena oportunidad de compra.

Pruebe nuestros indicadores premium de más de 10,000 valores, índices, divisas y materias primas para conocer si estos activos están fuertes y con tendencia para subir en bolsa.