Tesla

El descuento que ofrece Tesla de 7,500 dólares para comprar alguno de sus vehículos más caros, hace pensar a los inversores que la caída de la demanda es grande, y ya saben, bolsa se descuentan expectativas de las empresas.  Según el consenso de Bloomberg, Tesla debe crecer en ventas un 54% este año y un 34% el siguiente... Y eso es lo que los inversores están dudando.

Ha sido un mal año para las tecnológicas en general, se han esfumado del mercado 4,7 billones de dólares en capitalización bursátil Pero Tesla se lleva la palma y lo hace además con una caída muy rápida en estos últimos meses.

Esto es lo que han perdido en el año las FAANG +.  A Meta (Facebook) y a Tesla... los han Ma Tao.

Tecnológicas

Y es que este año, el sector Energía ha superado al tecnológico, tanto en Europa como en EEUU. 

¿Aún no tiene energía en su cartera? Es el sector ganador en 2022 en bolsa y posiblemente lo haga bien los próximos años por los altos precios de las materias primas.

Energía

Invertir en Tesla con esta caída, puede parecer coger un cuchillo cuando cae... ¿Lo harían? El riesgo es máximo para los inversores que se decidan a hacer esto. Pero ya saben que no hay ganancias sin riesgo ¿no?

Tesla

Los dueños de las empresas cotizadas que más han perdido en bolsa este año. Elon Musk ha sido el que más ha perdido y de forma excepcionalmente rápida en bolsa con la caída de Tesla, tampoco creo que Jeff Bezos esté contento.

Dueños tecnológicas

El precio objetivo de Tesla, nunca estuvo tan lejos de la realidad del valor, el precio objetivo siempre se fue cumpliendo en el pasado, pero las valoraciones de locura que acumulaba Tesla fueron siempre cumpliéndose porque el precio objetivo fue superado, ahora las caídas han dejado a un nivel que nunca habíamos visto.

Tesla

A este paso Tesla acabará valiendo menos que sus competidores...volviendo a una lógica financiera de mercado. Vean la comparativa de valoración entre Tesla, Volkswagen y General Motors, la locura ya no parece tanta cuando vemos las caídas y que los otros valores se han convertido en grupos sólidos aunque sin glamour en bolsa, todo se lo llevaba Tesla...

Tesla frente a sus competidores

Pero algo está cambiando, Morgan Stanley habla de oportunidades de compra en el sector automotriz... Por el coche eléctrico de los próximos años, que ya es una realidad en todos los países y va a haber grandes incentivos para que esto ocurra.

Morgan Stanley - vehículo eléctrico

¡Ojo con Tesla! Goldman Sachs opina que es una buena oportunidad de compra a estas valoraciones. Los analistas del banco de inversión dicen que no todo ha sido malo para Tesla, ya que este 2022 ha logrado despegar su fábrica en Alemania, su innovación en robotización es importante y tiene una clara ventaja competitiva y los malos años que llevamos desde el Covid 19 han pasado , estando el mundo cada vez más interesado en adelantar la transformación energética , siendo el coche uno de los pilares de este cambio.

Tesla - Goldman Sachs

¿Entonces es el momento de comprar acciones de Tesla?

Pues aunque pueda ser una oportunidad a largo plazo con estos precios, hasta que el valor no esté fuerte en el mercado, sería mejor esperar, es mucho riesgo para los inversores en estos momentos.

Los indicadores premium de fuerza y tendencia de Estrategias de Inversión Premium, dicen claramente que mejor estar parados en el valor, la fuerza del mismo es muy débil con tendencia bajista a largo y medio plazo. La línea roja del indicador debería estar por encima de la del precio para apreciar momentos de entrada en el valor.

Tesla

Es mejor siempre coger el valor con tendencia alcista, que intentar ser el primero y cojamos los mínimos, porque normalmente eso no sucede y acabamos perdiendo dinero en la entrada de nuestra posición.

Pruebe nuestros indicadores premium de más de 10,000 valores, índices, divisas y materias primas para conocer si estos activos están fuertes para subir en bolsa.