“Esperar una corrección puede ser costoso y frustrante porque no es fácil esperar a un punto de entrada mejor”. Es la opinión de los analistas independientes de Ciovacco Capital Management.

“Nuestros lectores regulares saben que no nos gusta intentar pronosticar el comportamiento del mercado, un organismo completamente complejo”, afirman. En este sentido, añaden que “los inversores que se encuentran en efectivo esperando un punto de entrada mejor, están pronosticando que se producirá a corto plazo una mejor opción de entrada en el mercado”.

“Un punto de entrada mejor puede estar a la vuelta de la esquina, pero nada nos dice que el mercado nos lo va a poner fácil, incluso a aquellos que cuentan con altas posiciones de efectivo”, opinan.

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

Las bolsas europeas cotizan planas y mixtas en estos momentos, en una jornada en la que se producirá la cuádruple hora bruja. “Ante la falta de referencias macro y empresariales de calado, será el vencimiento mensual y trimestral de los contratos de derivados de acciones e índices, lo que siempre provoca distorsiones en el comportamiento del mercado de contado, por lo que suelen ser malos días para sacar conclusiones, el que centre la atención de los inversores”, afirman desde Link Securities.

“Señalar también que los inversores en la bolsa española estarán muy atentos a la actualización que del rating de la deuda soberana del país anunciará la agencia de calificación crediticia Moody’s a lo largo del día. Para empezar, esperamos una apertura sin tendencia de las bolsas europeas en un entorno de reducida actividad. Posteriormente serán los futuros y después los propios índices bursátiles estadounidense los que determinarán la tendencia que adopten los mercados europeos durante el resto de la sesión”, concluyen estos expertos.

C.P.O.