A través de una audiencia remota ante el juez que presidirá el juicio, Elon Musk y Twitter discutierán sobre las solicitudes de información hechas por el CEO de Tesla por la compra de 44 mil millones de dólares según Alexa Corse en The Wall Street Journal.
Los abogados de Elon Musk y Twitter están listos para debatir varias solicitudes de información pendientes en su lucha legal continua, cuando faltan menos de tres semanas para un juicio programado por la adquisición amarga de 44 mil millones de dólares del Musk.
Entre los temas que se discutirán están si el equipo del Musk debe tener acceso a ciertos documentos que Twitter ha afirmado que están protegidos por el privilegio abogado-cliente y los términos propuestos para permitir que Musk incorpore detalles sobre el pago de indemnización de un denunciante de Twitter en su cuenta. Argumento para rescindir el contrato.
Musk también está buscando más información sobre cómo Twitter cuenta las cuentas falsas y de spam, que según él son más frecuentes en la plataforma de lo que reconoce la empresa. Twitter cuestiona las afirmaciones de Musk y dice que está usando sus quejas como pretexto para tratar de salirse del trato después de que empeoraron las condiciones del mercado.
Twitter ya entregó una "instantánea histórica" ​​de unas 9.000 cuentas vinculadas a una auditoría trimestral, según documentos judiciales. El equipo de Musk solicitó detalles adicionales sobre esas cuentas, incluidos datos sobre cualquier suspensión.
El juez pidió a cada lado que esté preparado para discutir las solicitudes no resueltas de forma remota a través de Zoom el martes.
La canciller de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, la jueza presidente, ha mantenido el caso en una vía rápida, programando un juicio sin jurado de cinco días a partir del 17 de octubre. Eso les dio a ambas partes aproximadamente tres meses para prepararse para el caso, y han estado compitiendo para la ventaja legal preliminar mediante la recopilación de documentos y testimonios jurados. Musk y el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se encuentran entre los que se espera que depongan.
El equipo de Musk ha presionado para obtener una variedad de información de Twitter, incluidas las comunicaciones de los empleados y datos granulares sobre spam y cuentas falsas. Si bien el juez ha concedido algunas de las solicitudes de Musk, ha negado otras y una vez calificó las solicitudes de datos de su equipo como "absurdamente amplias".
Twitter ha dicho que no se opuso a que Musk incluyera detalles de su acuerdo con el denunciante Peiter Zatko, su exjefe de seguridad, pero quiere que eso esté condicionado a que el equipo de Musk produzca documentos adicionales. Los abogados de Twitter han preguntado si Musk o sus asesores tenían conocimiento de las acusaciones de Zatko antes de que se revelara públicamente su denuncia a fines de agosto.
Whistleblower Aid, un grupo que ayudó a presentar los reclamos de los denunciantes, dijo que Zatko no habló con Musk antes de presentar su queja.
Zatko alegó que Twitter engañó a los reguladores e inversores federales sobre fallas en la seguridad y la privacidad. Twitter ha dicho que las afirmaciones de Zatko son inexactas y que fue despedido en enero por mal desempeño.
Twitter cotiza en los 41.78 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.