La presencia de bots en Twitter ha sido la gran excusa del CEO de Tesla, Elon Musk, para poder retirar su oferta de compra. Lo que le valió el camino a una disputa judicial con la red social. Mientras tanto, ha citado al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, para hablar sobre los usuarios y la prevalencia de cuentas falsas según Dave Lee en Financial Times.

La presentación del lunes se produce como parte de la lucha legal de Musk para retirarse de su acuerdo de 44 mil millones de dolares para comprar la compañía, principalmente por lo que el director ejecutivo de Tesla sostiene que fue una tergiversación sobre la cantidad de usuarios activos de Twitter.

Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de Twitter en noviembre, respaldó con entusiasmo la dramática oferta de adquisición de Musk. En abril describió a Musk como “la solución singular en la que confío” para resolver los problemas de la plataforma y agregó: “Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”.

La presentación del lunes solicita cualquier comunicación entre Dorsey y sus ejecutivos desde el 1 de enero de 2019 que pueda ser relevante para "el impacto o efecto de las cuentas falsas o de spam en el negocio y las operaciones de Twitter".

Busca discusiones y registros sobre el uso de "mDAU" (usuarios activos diarios mensuales) como una métrica para medir la base de usuarios de Twitter. También solicita documentos o comunicaciones sobre el acuerdo de Musk, la posibilidad de que se una al directorio de Twitter y su participación en la empresa.

La demanda es el esfuerzo más reciente, de ambas partes, para recopilar fragmentos de información de docenas de personas sobre el acuerdo mientras el asunto se dirige a un juicio en el Tribunal de Cancillería de Delaware. Se espera que comience el 17 de octubre y dure cinco días.

La semana pasada, la jueza del caso, Kathleen McCormick, ordenó a Twitter que presentara archivos de Kayvon Beykpour, un ex alto ejecutivo que fue despedido por el actual jefe de Twitter, Parag Agrawal, en mayo.

Beykpour, el exjefe de producto, podría brindar más información sobre la base de usuarios de la empresa y sus intentos de expandirla. A principios de este mes, Musk ofreció su propia estimación sobre la cantidad de usuarios falsos o bots, diciendo que constituían al menos el 10% de todos los usuarios, en comparación con el menos del 5% que Twitter ha afirmado repetidamente.

Twitter calificó la estimación independiente de Musk como "realmente inexacta, legalmente insuficiente y comercialmente irrelevante".

En agosto, Musk citó a Goldman Sachs y JPMorgan Chase para obtener detalles sobre cómo los dos bancos de Wall Street asesoraron a Twitter sobre el polémico acuerdo.

Twitter también ha lanzado una amplia red en la recopilación de información, enviando citaciones a grupos influyentes y figuras en la órbita de Musk, incluido el Fondo de Fundadores de Peter Thiel y los inversores David Sacks y Marc Andreessen.

Twittercerraba el lunes en los 43.05 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.