El PSOE ha pedido aplazar el debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano previsto para esta noche en TVE 1 por el asesinato ayer de la popular Isabel Carrasco. Los socialistas han pedido a RTVE y a la Academia de la Televisión que propongan una nueva fecha. Esta mañana, a través de Twitter, TVE aseguraba que el debate se mantiene, de momento, pero que “la decisión definitiva se tomará a lo largo de la mañana”.

Ayer, las dos formaciones cancelaron sus actos de campaña tras la muerte por disparos de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP de León. Carrasco tenía 59 años, nació en Santibáñez del Bernesga (León) y era licenciada en Derecho e Inspectora de Finanzas del Estado. Su andadura política comenzó en 1987, cuando ocupó el cargo de Delegada territorial de la Junta de Castilla y León, hasta 1991. Desde entonces y hasta 1995, fue Inspectora Regional de Finanzas. Seguidamente, en dicho año pasó a ser Consejera de Economía y Hacienda en la Junta.

Entre 1999 y hasta 2007, fue Procuradora en la Cortes de Castilla y León y Senadora nombrada por la Comunidad Autónoma. En 2004, además, fue designada como Presidenta provincial del Partido Popular y en 2007, Presidenta de la Diputación.

M.G.