El TVL de Ethereum se hunde más de 50 millones de dólares

Mientras Ethereum intenta recuperarse de la tendencia bajista, su TVL o valor total bloqueado ha caído por más de 50 millones de dólares en mayo. Teniendo actualmente 89.99 mil millones de dólares, según Raphael Minter en Beincrypto.

Ethereum ha dominado el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) durante mucho tiempo. Según la investigación de Beincrypto, la cadena de bloques que controla DeFi ha perdido un 36% en el valor total bloqueado (TVL) desde el primer día del año. Ese día, Ethereum tenía un TVL de aproximadamente 146.77 mil millones de dólares, y esto disminuyó a alrededor de 89.99 mil millones de dólares al 11 de mayo.

Ethereum es una plataforma de cadena de bloques que alberga varias aplicaciones descentralizadas (dApps) y sistemas de pagos globales. Como comunidad, Ethereum construyó una de las economías digitales más emocionantes que ha creado oportunidades para desarrolladores e inversores.

Además de ser el rey de DeFi, Ethereum también es la cadena de bloques NFT más grande por volumen de ventas.

¿Qué contribuyó a la disminución de TVL?

El TVL se hundió en la segunda semana de mayo debido a que las dApps en su ecosistema cayeron a nuevos mínimos.

El intercambio de monedas estables, Curve (que tiene la mayor cantidad de TVL en Ethereum) ha caído más del 20% en el último mes. Convex Finance ha perdido más del 18% de su TVL en el mismo período. Lido Finance y Aave han perdido más del 12% y el 13% de sus respectivos valores totales bloqueados.

Otros que han contribuido a la disminución del valor total bloqueado incluyen, entre otros, la plataforma de agregación de rendimiento Yearn Finance, Balancer, Instadapp, la plataforma de préstamos descentralizados Compound y el intercambio descentralizado Uniswap.

Después de acumular más de 50 mil millones de dólares gracias a las dApps antes mencionadas, Ethereum todavía lidera Terra y Binance Smart Chain por más de 80 mil millones de dólares y está muy por delante de Avalanche, Solana, TRON y Polygon.

Ethereum ha sido nombrada por Meta Platforms Inc. como una de las cadenas de bloques cuyos tokens no fungibles (NFT) se integrarán con Instagram. Otras plataformas nombradas para esta integración incluyeron Solana y Polygon.

Ethereum abrió en 2022 con un precio de cotización de 3.683 dólares, alcanzó un máximo anual de 3.877 dólares el 3 de abril y cerró el 9 de mayo a 2.245 dólares. En general, esto equivale a una pérdida del 39 % en el precio de ETH desde principios de 2022.

Ethereum cotiza en los 2.400 dólares, aún por debajo del último gap bajista, y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso