La bolsa de Estados Unidos ha cerrado en positivo, animada tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, con el S&P 500 intentando conquistar de nuevo su máximo histórico.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,35%; el S&P 500, un 0,25%, hasta los 1.986 puntos, al borde de su máximo histórico (1.987 enteros), y el Nasdaq ha roto su racha de cinco jornadas en positivo con un dato plano (-0,02%).

ECONOMÍA

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada los días 29 y 30 de julio, revelan que la autoridad monetaria reconoce una mejora en el mercado laboral mejor de lo que se esperaba. No obstante, sus principales miembros aún no están convencidos de que esta mejora sea suficientemente fuerte como para alterar su enfoque sobre los tipos de interés a corto plazo.

Asimismo, “muchos miembros señalaron que si la convergencia hacia los objetivos del comité se produce más rápido de lo esperado, podría ser apropiado comenzar a retirar la política monetaria acomodaticia antes de lo previsto”, señalan las actas.

“La Fed dice que si los datos importantes se mueven hacia sus objetivos más rápido de lo que se esperaba, aumentarán los tipos antes de lo esperado, lo que siguiendo un gran ‘si’”, señala Todd Salamone, de Investment Research, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Mientras el polvo se asienta, el mercado está apoyando la idea de que, cuando profundizas en los detalles, no hay mucho para originar una oleada de ventas”, agrega este analista.

Antes de conocer las actas de la Fed, las actas del Banco de Inglaterra (BoE), publicadas también este miércoles, han sorprendido a los inversores al revelar que dos de sus miembros se mostraron a favor de subir los tipos en 25 puntos básicos. Esto ha hecho que los inversores estuvieran más nerviosos si cabe por la publicación de las actas de la Reserva Federal.

Desde JP Morgan insisten en que “las actas de la Fed nos cuentan lo que ocurrió hace tres semanas”, por lo que consideran más importante la intervención de Janet Yellen en Jackson Hole, que tendrá lugar el viernes, para el futuro de la política monetaria estadounidense.

EMPRESAS

Apple sube ligeramente y alcanza un nuevo récord intradía, después de haber rebasado este martes la barrera de los 100 dólares por primera vez desde el split.

International Rectifier se dispara después de anunciar su compra por parte de Infineon Technologies.

Target y Lowe’s suben, mientras que Hertz y Staples bajan tras haber publicado sus resultados del segundo trimestre.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 2,03%, hasta 96,40 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 7/32, con la rentabilidad en el 2,428.

El euro baja hasta 1,3262 dólares.