El servicio de investigación del Congreso de Estados Unidos se expide ante UST

El servicio de investigación del Congreso de EEEUU (CRS, por sus siglas en inglés) se ha expedido con respecto a lo ocurrido con la moneda estable de Terra, UST, señalando la existencia de lagunas en torno a la regulación del sector según Ezra Reguerra en Cointelegraph.

El CRS describió la caída de TerraUSD como un escenario "similar a una carrera" en el que los titulares comenzaron a dudar de las reservas que respaldan la paridad con el dólar.

El Servicio de Investigación del Congreso (CRS), una agencia legislativa que apoya al Congreso de los Estados Unidos, ha publicado un documento que contiene un resumen de las monedas estables algorítmicas y señala los factores clave a tener en cuenta en la caída de TerraUSD (UST).

En el informe, el CRS describió el accidente de UST como un escenario "similar a una carrera" y postuló que existen problemas de política relacionados con el riesgo de tales eventos. Según el CRS, una situación de "corrida" comienza cuando los tenedores dudan de las reservas que respaldan la paridad del activo con el dólar.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Después de esto, un número significativo de inversores retira inversiones al mismo tiempo, lo que genera un efecto dominó negativo que amenaza la estabilidad financiera del ecosistema criptográfico y el sistema financiero tradicional.

La agencia de investigación explicó además que los escenarios de corrida en las finanzas tradicionales están protegidos por la regulación y otras medidas, como el seguro de depósitos bancarios y las facilidades de liquidez. Estos reducen los incentivos de aquellos que están considerando retirar sus activos.

Por otro lado, el CRS señala que la industria de las monedas estables no está tan "adecuadamente regulada" y que puede haber lagunas en los marcos regulatorios de las monedas estables, como la agencia discutió anteriormente en otro informe. Además, el CRS destacó las propuestas de políticas existentes que pueden restringir los activos que podrían respaldar las monedas estables y establecer requisitos de información.

Mientras tanto, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, señaló recientemente que la desvinculación de monedas estables como UST y Tether (USDT) no es una amenaza para la estabilidad financiera del país. A pesar de esto, Yellen también señaló que la industria digital está “creciendo muy rápidamente” y presenta riesgos similares para los bancos.

Tras el accidente de Terra (LUNA) y UST, el cofundador de Terra, Do Kwon, anunció que el equipo de Terraform Labs creará una nueva propuesta para bifurcar la cadena de bloques de Terra Luna. La nueva cadena de bloques no estará conectada a UST, mientras que la antigua red Terra seguirá coexistiendo con UST y pasará a llamarse Terra Classic (LUNC).

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso