Nuevas caídas en Wall Street en la sesión de hoy

Nueva apertura en rojo en Wall Street. El Dow Jones baja un 0,10%, el S&P 500, un 0,14% y el Nasdaq, un 0,09%, ante los temores de una recesión debido a una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Con el Dow Jones en los 25.844,60 puntos, solo suben solo tres valores del índice estadounidense logran esquivar las pérdidas. Son Merck, que sube un 1,26%; Apple, que avanza un 0,66%; y J&J, que repunta un 0,02%.

Por el contrario, Goldman Sachs encabeza los desdensos del Dow Jones, con una caída del 3,06%, por delante de UnitedHealth y de Pfizer, que pierden un 2,71% y un 2,58%, respectivamente.

Sobre Wall Street tambien pesa la incertidumbre provocada por las protestas cada vez más violentas en Hong Kong y el colapso de la moneda argentina y su mercado de valores, lo que ha levado la demanda de bonos estadounidenses, del oro y del yen.

La última amenaza arancelaria del presidente Donald Trump sobre los productos chinos ha aumentado las posibilidades de al menos tres recortes de tasas más este año, con una reducción en las tasas en la reunión de la Fed en septiembre, según el programa FedWatch de CME Group.

El banco central de los Estados Unidos bajó los tipos de interés por primera vez en más de una década en julio y marcó los riesgos de la guerra comercial en curso sobre el crecimiento económico.

De esta forma, en Wall Street se mantiene la tendencia negativa con la que los principales índices de la bolsa de Nueva York iniciaron ayer la semana. El Dow Jones cayó un 1,49%, arrastrado por la caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, que cayó a nuevos mínimos, acercándose peligrosamente a los rendimientos de la deuda a dos años.

La diferencia entre la deuda a dos años y a diez se redujo a apenas cinco puntos básicos, agudizando los temores de una posible inversión en la rentabilidad de la deuda a favor de aquella a un plazo más corto.

Hoy en Wall Street se ha conocido que el índice de precios al consumidor se incrementó en julio un 0,3% en comparación mensual, lo que supone un repunte desde el 0,2% de junio, cumpliendo con las expectativas de los expertos. Respecto a julio de 2018, la subida es del 1,8%.

En tasa subyacente, sin alimentos ni energía por ser los elementos más volátiles, la subida también es del 0,3% respecto al mes anterior.

En la apertura de Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,120 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo logran girarse al alza. El brent de referencia en Europa sube un 0,29%, hasta los 58,75 dólares, mientras que el West Texas estadounidense sube un 0,02%, hasta los 54,94 dólares.