Esto representa un incremento de más de 10 veces en menos de siete años. Amazon es ahora la cuarta sociedad cotizada más grande del mundo. Hace 20 años las ventas en internet eran de aproximadamente el 3% del retail mundial, aspecto que ha aumentado a aproximadamente el 13% antes de la pandemia y en mayo la cifra alcanzó el 19%.
Un dato un poco espectacular es que Amazon mantiene conversaciones con el mayor propietario inmobiliario de activos retail en Estados Unidos, el centro comercial Simon Property Group, para comprar los centros comerciales de J.C. Penney y Sears, dos iconos de la distribución en Estados Unidos del siglo XX. La idea sería la de convertir los centros comerciales en almacenes, un cambio muy importante.
Los indicadores técnicos de la compañía mantienen una de las puntuaciones más altas, 9 sobre 10, con una tendencia alcista a medio y largo plazo que se mantiene intacta. Momento, tanto lento como rápido, positivo, y con volumen y volatilidad que son compatibles con seguir viendo subidas de la tecnológica en bolsa,.
¿Hasta qué nivel? Cabe mencionar que Deutsche bank ha aumentado el valor objetivo de Amazon a 4.000 dólares por acción por los buenos resultados presentados en el segundo trimestre. Esto pondría a la sociedad encaminada a convertirse en la segunda en alcanzar los 2 trillones de capitalización bursátil, la única del mundo después de la saudí Aramco. El consenso de Reuters fija en los 3.630 dólares el precio objetivo medio de la compañía, lo que deja el potencial en el 14,81% sobre los precios a los que cotiza actualmente.
Que las previsiones son alcistas, no hay duda. De hecho, de los 50 analistas que cubren actualmente el valor, 45 mantienen recomendación de "compra" o "fuerte compra" sobre la acción.