No desfallece. El selectivo de los valores tecnológicos norteamericanos continúa su senda alcista después de sufrir la corrección desde finales de enero. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al índice en fase alcista.

El selectivo ha subido dos puntos en las últimas horas para pasar de fase de consolidación a fase alcista con 8,5 de los 10 puntos que otorga este conjunto de filtros técnicos. Así, el único aspecto negativo que puede observarse en su aspecto es la volatilidad a medio plazo, que tiende a ser creciente.

Nasdaq

En los últimos años han sido las compañías tecnológicas las que han marcado el liderazgo en los mercados americanos. En lo que va de año, el Nasdaq acumula una revalorización de casi un 6,5% y eso a pesar de las caídas observadas desde finales de febrero.

El anuncio de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que hizo Trump a finales de la semana pasada parece que corre el riesgo de abrir una guerra comercial entre las distintas áreas comerciales del mundo. Europa ya ha avisado que está dispuesta a responder. Aunque el índice que más sufrió tras este anuncio fue el Dow Jones, en donde se encuentran las principales compañías industriales de Estados Unidos, es cierto que también sufrieron el resto de índices. El Nasdaq, por ejemplo, cerró el viernes con un descenso superior al 1%.

Habrá que ver cómo se comportan sus acciones a partir de ahora, ya que a pesar de que los beneficios de las compañías cotizadas siguen subiendo, el Nasdaq es uno de los selectivos que cotiza a unas valoraciones más exigentes. El año pasado el índice llegó a subir más de un 30% gracias al tirón de sus valores líderes, sobre todo las FAANG. Parece, con todo, que desde un punto de vista técnico alguna de esas acciones estaría mostrando algo más de debilidad. (Dos miembros de las FAANG que flaquean desde un punto de vista técnico).

Nasdaq evolución en bolsa