Twitter ha sido el gran protagonista de la sesión de hoy en Wall Street (con permiso de la Fed). La red de microblogging ha subido casi un 20% al cierre, una clara muestra de que los inversores han respaldado sus resultados trimestrales.

Los resultados de Twitter, publicados este martes tras el cierre, arrojaron un beneficio por acción (BPA) de 0,02 dólares, frente a las pérdidas de 0,01 dólares que esperaba el consenso. Los ingresos también sorprendieron para bien, al superar en 37,86 millones las estimaciones del mercado.

Estos datos han sido muy bien acogidos por el mercado, que ha respaldado a Twitter con una subida del 19,28% en la sesión de este miércoles. Rompe así la ‘maldición’ que hacía caer el precio de las acciones cada vez que presentaba resultados.

También han sido bien recibidos por los analistas, que han corrido a elevar la valoración de la compañía tras conocer estos datos. Los más optimistas elevan sus valoraciones hasta 63 dólares mientras que los más conservadores se plantan en los 45.

“Hemos tenido un trimestre fuerte. Hemos hecho progresos en múltiples frentes y nuestro desempeño financiero ha sido realmente excepcional”, explicaba el CEO de Twitter, Dick Costolo, en la presentación de los datos.

Después de dos trimestres consecutivos de desaceleración en el crecimiento de usuarios, los inversores habían cuestionado si el rápido crecimiento de ventas de la compañía había quedado ya en el pasado. Costolo respondió con cambios en la cúpula de Twitter, incluyendo el reemplazo CFO y el jefe de operaciones.

“Nuestro mensaje principal hoy es que queremos construir, y sabemos que podemos construir, la mayor audiencia del mundo”, declaró el CEO en una entrevista. Costolo, como los resultados de Twitter, lanzó una declaración de intenciones a los inversores: “Podemos cumplir esa promesa”.