¿El mercado está subestimando hasta dónde podría llegar la Reserva Federal?

Mientras el mercado celebra que la Reserva Federal haya desacelerado el ritmo de los incrementos de tipos de interés, el estratega de renta fija de Morgan Stanley, Jim Caron, ha señalado que se está subestimando hasta dónde podría llegar la mencionada entidad con los mismos según Leda Alvim en Yahoo Finance.

“A pesar de que los funcionarios de la Reserva Federal pronostican un aumento de las tasas de interés por encima del 5% el próximo año, los operadores continúan subestimando el camino futuro del endurecimiento de la política”, dijo Caron en una entrevista con Bloomberg TV el miércoles.

“No creo que los ciclos de senderismo tengan un precio suficiente”, añadió Caron. “Lo que está descontado es que la gente espera que las tasas bajen y creo que debemos escuchar lo que dicen los banqueros centrales y sus preocupaciones sobre la inflación”.

Los formuladores de políticas continúan reforzando su mensaje agresivo sobre la necesidad de tasas más altas y una política monetaria más estricta hasta que la inflación esté bajo control. La semana pasada, un puñado de formuladores de políticas destacaron el compromiso del banco central de reducir la inflación a su objetivo del 2% y la necesidad de evidencia clara de alivio de las presiones sobre los precios.

La FED subió las tasas de interés en medio punto porcentual la semana pasada en su última reunión de política monetaria del año, llevando su punto de referencia a un rango objetivo de 4.25% a 4.5%. El llamado gráfico de puntos muestra las tasas que terminan el próximo año en 5.1%, frente al 4.6% en la ronda anterior de proyecciones. Sin embargo, los swaps de índices nocturnos con fecha de la FED están valorando poco más de 50 puntos básicos de aumentos de tasas para la reunión de mayo, seguidos de medio punto porcentual de reducciones para fines de 2023.

A menos que suceda algo dramático, Caron espera que la FED mantenga las tasas en 5.25% durante un período de tiempo para garantizar que la inflación esté bajo control.

“La FED necesita hacer el trabajo”, indicó Caron.

Morgan Stanley cerraba la sesión del jueves en los 86.88 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos