El mercado está cometiendo un “error absoluto” con Qualcomm

Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, no está contento como está tratando al valor Wall Street y lo señala como un “error absoluto” al considerar el crecimiento de las cifras y su expansión hacia otros sectores, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Las acciones del gigante tecnológico se cotizan a un múltiplo de precio a ganancias a futuro de aproximadamente 10.7 veces, más comparable a una acción de alto valor que a una empresa tecnológica de rápido crecimiento como Qualcomm.

Amon dice que los inversores deberían repensar cómo ven a Qualcomm y hacerlo rápidamente.

"Creo que es realmente un error que el mercado siga mirando a Qualcomm y diga que es una empresa de comunicaciones para el mercado móvil". Amon le dijo a Yahoo Finance al margen del Foro Económico Mundial. "Luego miran las valoraciones en el mercado móvil y dicen que eso es un problema. Es un error absoluto. Ese no es el Qualcomm de hoy".

La compañía tiene jugo para respaldar las afirmaciones de Amon.

Por un lado, Qualcomm está a unas pocas semanas de informar un aumento del 41% en las ventas trimestrales y un aumento del 69% en las ganancias por acción en medio de una fuerte demanda de sus chips. Las tasas de crecimiento en ventas y ganancias marcaron una aceleración en comparación con el trimestre que Qualcomm informó a principios de febrero.

Mientras tanto, Amon, quien asumió el cargo de director ejecutivo el 30 de junio de 2021, reveló nuevas asociaciones clave con las principales compañías automotrices BMW, General Motors y Volkswagen. La compañía también ha estado destacando su gran acumulación de acuerdos para respaldar la expansión del metaverso y el potencial alcista del cambio a los teléfonos inteligentes 5G.

Sin embargo, ese extraño múltiplo precio-beneficio por debajo del mercado persiste.

"Si nos fijamos en lo que nos está pasando en este momento, nuestra estrategia móvil se centra realmente en los niveles premium y alto, y han demostrado ser muy resistentes". Amon agregó: "En un mercado plano con un sesgo negativo, crecimos un 50% porque estamos ganando participación con Samsung. Pero esa no es la historia, tenemos una gran historia móvil, estamos creciendo un 50%. Pero la industria automotriz está creciendo, Internet de las cosas creció un 61% año tras año y creo que solo estamos arañando la superficie. Realmente somos una empresa de procesadores para todas esas oportunidades de procesadores conectados que se presentan en el perímetro y ahora tenemos una serie de mercados finales que crecen más allá de los dispositivos móviles".

Qualcomm cotiza este viernes en verde en los 137.53 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.