Los bancos americanos han sido uno de los sectores que han permitido a Wall Street marcar nuevos máximos históricos en 2013. El S&P 500 acumula una revalorización anual del 23%.

Uno de los indicadores bancarios más seguidos en Estados Unidos es el Índice KBW Banks, que agrupa a los 24 bancos más importantes del país. Este índice se ha revalorizado un 28% en 2013 y ha subido un 33% en los últimos doce meses.

Sin embargo, marcó un máximo anual a principios del pasado mes de agosto en 67,11 puntos; y desde entonces no ha podido superarlo. Es un buen ejemplo de que los bancos se han quedado rezagados en los últimos meses.

En estos momentos, el Índice KBW Banks cae un 0,1%, hasta 64,68 puntos. Si en las próximas sesiones o semanas, fuera capaz de superar los 67 puntos, estaríamos ante una señal positiva para la evolución de la renta variable americana.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información