Subidas superiores al punto porcentual para celebrar un comunicado de la Fed, y unas palabras de su presidente, Janet Yellen, que han dejado satisfecho al mercado. Al menos al europeo, pues Wall Street, tras los máximos de ayer miércoles, cotiza plana aunque “en rojo”.
En concreto, el Ibex 35 se anota un 1,07%, hasta los 11.131,50 puntos y ya no se enfrenta a resistencias importantes hasta los 11.560 puntos, máximos de abril de 2010.
Indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que el aspecto técnico del selectivo español no podría ser mejor, pues los títulos directores, Iberdrola, Telefónica y Banco Santander han decidido acompañar al índice en su “alegría” y han marcado máximos anuales.
No obstante, siempre cauto, Rodríguez, le encuentra un “pero” a la jornada de hoy jueves, y es que el Ibex 35 se ha dejado un hueco alcista en la apertura. Recordemos que, aunque no siempre sucede, lo normal es que en las próximas sesiones el precio tienda a rellenarlo, total o parcialmente, para luego continuar con la tendencia vigente, en este caso alcista.
S.C.