Aunque durante la primera parte de la jornada el Ibex 35 ha conseguido subirse por encima de los máximos que marcara en la sesión de ayer martes, lo cierto es que el selectivo español ha ido perdiendo fuerza conforme avanzaba el día. Así las cosas, ahora mismo se anota un 0,38%, hasta los 11.101,60 puntos, mientras el resto de bolsas del Viejo continente sube un 0,10% de media. Por su parte, Wall Street opta por esperar “en rojo” a la Fed y cede en la misma proporción.

Explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que la tendencia del Ibex 35 sigue siendo alcista, si bien, es verdad que el momentum, “la velocidad de crucero”, se está reduciendo.

En concreto, señala a los dos grandes bancos del selectivo patrio, BBVA y Banco Santander, y advierte que “no da la sensación de que tengan ganas de seguir aupando al índice con la alegría de semanas atrás”. De hecho, considera que su comportamiento apunta más bien a “todo lo contrario”. Están “tranquilos, parados”.

No obstante, reconoce que esas ganas de seguir escalando posiciones si se advierten en otros valores directores como Repsol y, principalmente, Telefónica e Iberdrola.

S.C.