Tras acelerar las pérdidas, el Ibex 35 ha perforado el soporte de los 10.971 puntos, pero, matiza José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, “lo bueno es que ha rellenado prácticamente en su totalidad el segundo de los huecos alcistas” que el selectivo español se había dejado en su última remontada al alza.

Recordemos que este gap se encontraba en los 10.876 puntos. El índice patrio cotiza en estos momentos en los 10.942,72 euros y cede un 1,46%, pero Rodríguez, llama a la calma y señala que “en principio, no hay a día de hoy nada preocupante en el gráfico”.

Sin embargo, también señala que lo cierto es que ahora “no habrá señal de fortaleza alguna hasta que el Ibex 35 no cierre o anule el hueco bajista que se ha dejado hoy miércoles en los 11.106 puntos”.

En su opinión, lo lógico ahora sería esperar un movimiento lateral en un rango de precios comprendido entre los 10.900 y los 11.250 puntos. Comportamiento similar al aburrido devenir del selectivo entre febrero y la primera quincena de mayo.

Así las cosas, Rodríguez concluye afirmando que “nadie debe ver fantasmas donde no los hay, todo parece indicar que simplemente estamos corrigiendo el último gran impulso alcista y poco más”.

Con todo, el resto de mercados del Viejo Continente cae de media un 0,75%, mientras Wall Street sube un 0,10% en estos momentos, a pesar de que hemos conocido un dato de PIB del primer trimestre peor de lo esperado.

S.C.