NVIDIA sigue siendo uno de los valores más denostados en el Nasdaq. Es uno de los sospechosos habituales de grandes pérdidas en el presente ejercicio tras dos años más que triunfales en el mercado, los peores de la pandemia en los que el valor ha subido la friolera de un más de un 500% desde los 50 a los 315 dólares que marcaban sus acciones en agosto del pasado ejercicio.
Pero desde ahí, a pesar de algunos rebotes, el valor se ha venido abajo, hasta los 140 dólares de cotización actual a pesar de que ha reverdecido en el último mes, pero también en la semana precedente, como anticipando Halloween y su resurrección de entre los valores sino muertos, sí muy castigados en lo que va de año con caídas del 53%.
En su gráfica de cotización además de ese fuerte recorte anual, que deja a la mitad su precio en lo que llevamos de 2022, vemos que en el trimestre los recortes son casi del 24%. Sin embargo, en el último mes lo avances alcanzan el 14% y, en la última semana sube un 11%.
Y las razones de este buen comportamiento del valor las debemos mirar en dos noticias muy significativas para el valor. La primera, es que Nvidia ha renovado la larga y fructífera colaboración vivida entre ambas compañías. De hecho, ambos CEOs han anunciado que Oracle Cloud Infrastructre va a sumar decenas de miles de GPU, de sus unidades de procesamiento gráfico, sus famosas tarjetas gráficas, a su servicio de hardware, como cuenta The Motley Fool. Y también que el software de Nvidia se podrá disponer a través de Oracle Cloud. Eso supone nuevos ingresos para la compañía con el nombre más original y sonoro en español del Nasdaq.
Pero la segunda es más elevada en futuros ingresos y lucrativa para Nvidia y viene directamente del gran defenestrado de la pasada semana a cuenta de sus resultados. Pero en la presentación, como no podía ser de otra manera, quien ganó peso fue sin duda el metaverso. Meta (Facebook) anunció que invertiría una gran cantidad en su nueva y esperada joya, a pesar de que, ahora mismo ha perdido en su unidad del metaverso 9.400 millones de dólares trimestrales.
Su gasto de capital para este año se colocará entre los 32.000 y los 33.000 millones y, para 2023, se elevará en una horquilla de entre 34.000 y 39.000. Y eso irá a infraestructura de red, servidores y centros de datos, la joya de la corona de Nvidia, que le ha recortado hasta 3.800 millones con aumento del 61% en su último trimestre fiscal. Meta considera además que el incremento de su capacidad en Inteligencia Artificial será sustancialmente a lo que dediquen todo su crecimiento de gastos de capital en 2023.
En cuanto a recomendaciones, desde Tipranks, de los 32 analistas que siguen el valor, 23 optan por comprar sus acciones en el mercado y 9 optan por mantener. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 195,83 dólares por acción, lo que supone un potencial alcista para sus acciones del 41,6%.
Mientras, desde Deutsche Bank reducen su precio objetivo hasta los 140 dólares desdelos 165 anteriores. Y ya desde Wells Fargo su analista Aaron Rakers destaca que el valor está preparado para un crecimiento que considera bastante atractivo a través de su negocio de centros de datos. Y recomienda encarecidamente la compra de sus acciones en el mercado con un precio objetivo sustancial, de 250 dólares por acción, tras el anuncio de Meta, porque le considera más beneficiado que valores como Anet o AMD.
Desde Piper Sandler su analista Harsh Kumar reafirma su calificación de sobreponderar el valor en el mercado, con un precio objetivo de 200 dólares por acción indicando el progreso que está realizando la compañía para resolver sus problemas de exceso de oferta entre los particulares. Y ya consideraba el pasado 20 de octubre, como ha ocurrido, que estaba muy cerca de su fondo en el mercado, con la idea de que las acciones estaban “a punto de regresar”.