El Dow Jones se plantea en positivo una nueva "megasemana" tras la Fed

Wall Street se prepara de nuevo para cerrar una semana en verde, con el permiso de la digestión que los inversores realizan sobre los nuevos pasos de la Fed, tras la decisión esperada del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos de “pausar” los tipos y las subidas implementadas en este mes de junio, a la espera de que puedan volverse a retomar en julio.

De momento,  en esta sesión que el mercado descuenta volátil por la ‘hora bruja’, con el vencimiento esperado de opciones y futuros habitual en la tercera semana de cada mes, los indicadores han abierto al alza marcados por el buen tono semanal, y el ánimo reconducido de unos inversores que ven como llega una nueva semana de ganancias. Así  el  DOW JONES Ind Average avanza un0,37% hasta los 34.535 puntos, el S&P 500 un 0,34% hasta los 4.440 puntos y el Nasdaq gana un 0,34% y se coloca en los 13.836,11 puntos. 

Así, el S&P 500 podría incluso avanzar en esta semana mágica para el indicador hasta un 3%, si se cumplen los pronósticos. De ser así registraría su mejor semana desde el pasado mes de marzo y si hoy cerrara en verde, marcaría seis sesiones consecutivas al alza.

Mientras, el Nasdaq Composite avanzaría, a la espera de esta última sesión de la semana con ganancias de casi un 4% y seis sesiones también con avances. Un gran reto que consolidaría, de prolongarse, su octava semana consecutiva con ganancias, mientras acumula avances anuales que superan el 31% y un mes de ganancias que se colocan por encima del 8,6%. Se trata, a la espera de la jornada de hoy, del mejor desempeño semanal para el indicador de innovación y tecnología desde marzo de 2019.

Quizá el indicador más rezagado en lo que va de semana es el Dow Jones de Industriales, que se ve penalizado por la marcha bajista experimentada por uno de sus valores, UnitedHealth, aunque con signo positivo hasta hoy del 1,6% en su evolución bursátil. A pesar de ello, se mantiene en sus máximos del año, sobre los que cerró ayer. 

Desde Link Securities, el director de Gestión de ICCs, Juan J. Fernández-Figares destaca que “en Wall Street, los principales índices volvieron a cerrar al alza en la última sesión-el S&P 500 encadena de este modo seis sesiones consecutivas de ganancias, su mejor racha desde la de noviembre de 2021, cuando encadenó 8 sesiones de ganancias seguidas-, alzas que fueron significativas, marcando todos ellos sus niveles más altos en más de un año. En este mercado, todos los sectores que integran el S&P 500 cerraron ayer en positivo”.

Las valoraciones de los inversores pasan en esta jornada por algún dato económico como el sentimiento del consumidor y las declaraciones de primera hora de varios miembros de la Fed, que podrían refrendar el buen tono con que tanto los movimientos- o no movimientos con pausa incluida de la Reserva Federal en junio- y las declaraciones de Jerome Powell han sentado como una tila al mercado que mantiene sus mejores niveles de más del último año. Entre ellas la del gobernador de la Fed, Christopher Waller que refrenda el mensaje de indicar que no retrocederán en sus esfuerzos por reducir la inflación. 

Entre los valores que hoy copan gran parte de la atención nos encontramos con una sublime evolución para las acciones de Virgin Galactic, que sube en apertura un 44% siguiendo la estela marcada en el afterhours, con avances de hasta el 55%, los mayores del mercado, tras el anuncio de que sus vuelos espaciales con carácter comercial comenzarán a finales de este mes.

Señala la compañía que su “Galactic 01” como se denominará su primer vuelo espacial se ha programado para su realización entre los días 27 y 30 de junio. Estará integrado por una tripulación que contará con tres miembros de la Fuerza Aérea de Italia y del Consejo Nacional de Investigaciones de aquel país. Su objetivo, realizar investigaciones en microgravedad.

Mientras los títulos de Adobe ganan un 4,4% en apertura, tras la presentación de lo que los analistas consideran un sólido resultados trimestrales y lo que es mejor, buenas guías para el próximo y el resto del ejercicio. De hecho, la compañía alcanzó un beneficio por acción de 3,91 dólares con ingresos que superaron los 4.820 millones de dólares, cifras por encima del consenso que establecía el mercado.

Goldman Sachs acaba de renovar su confianza sobre el valor y recomienda comprar mientras eleva el precio objetivo del valor desde los 480 a los 550 dólares por acción tras considerar a Abobe uno de los grandes beneficiados de la Inteligencia Artificial. 

Desde Bank of America se fijan en Meta (Facebook) a cuenta de la Inteligencia Artificial. En especial, señala la firma, para sacar el mayor partido posible a sus plataformas de mensajería masiva. Y elevan el precio objetivo de sus acciones hasta los 320 dólares por acción, con potencial del 13% desde sus niveles actuales de cotización. 

Consejos de los analistas como el renovado por Amazon desde Credit Suisse este viernes. Su analista, Stephen Ju, sobrepondera el valor en el mercado con precio objetivo de 142 dólares al entender que está acelerando sus ganancias gracias a su participación en el mercado estadounidense en el tercer trimestre del año. 

La atención también está puesta en iRobot y sus ganancias a doble dígito una vez que el regulador británico haya aprobado la compra de la aspiradora Roomba por parte de Amazon. También las ganancias de la recién estrenada cadena de restaurantes Cava, que prolonga sus ganancias en este inicio de su segunda sesión cotizada, tras su fulgurante estreno de ayer, en el que doblaba con creces su cotización. 

En cuanto al dólar, se mueve ligeramente en su índice sin apenas movimientos hasta los 102,03, apenas pierde un 0,09%, mientras, en la renta fija, las rentabilidades del bono del tesoro a 10 años se colocan ligeramente a la baja en el 3,723% y el dos años americano sube ligeramente hasta el 4,701% consolidando la inversión de la curva de tipos.

En cuanto al petróleo, vuelven las ligeras ganancias, tras la toma de beneficios de esta mañana,  ante la recuperación de ayer en el barril west Texas que sube un 0,27% hasta los 70,92 dólares, en el de referencia en Estados Unidos, mientras que el petróleo Brent sube un 0,52% hasta los 76,06 dólares.

Un Wall Street que tendrá fiesta el lunes, con semana corta para los próximos días en los que además valorará el viaje que emprende a China este fin de semana el Secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, el primero de la Administración Biden.