Segundo día consecutivo de pérdidas para Wall Street como cierre a una semana marcada por los datos económicos y el comunicado de la Reserva Federal.

El Dow Jones ha perdido un 0,42% en la sesión y ha registrado su mayor caída semanal desde enero, con un 2,8%. El SP 500 ha retrocedido un 0,28% este viernes y un 2,27% en la semana y el Nasdaq se ha dejado un 0,39% en la sesión un 2,2% en la semana.

Algunos analistas creen que ha habido pocas razones fundamentales para llevar el mercado a los números rojos. Otros consideran que ha pasado mucho tiempo desde que las acciones tuvieron un retroceso considerable.

“El mercado se siente como un niño exhausto, no importa lo que hagas por él, va a romper a llorar”, opina David Kelley, de JP Morgan, en declaraciones a CNBC.
“Si piensas en ello, ¿cuánto tiempo ha estado todo el mundo pidiendo una corrección del cinco por ciento?”, pregunta JJ Kinahan, de TD Ameritrade. “No veo nada malo en lo que está sucediendo”, ha señalado Dennis Gartman, que considera normal esta corrección de corto plazo en Wall Street.

ECONOMÍA

La semana, con una agenda llena de datos económicos relevantes, ha llegado a su fin con la publicación del Informe de Empleo y el ISM manufacturero del mes de julio.
Estados Unidos creó 209.000 empleos durante el mes que acaba de finalizar, por debajo de los 233.000 que esperaba el consenso. La tasa de paro tampoco ha llegado al 6,0% previsto y finalmente ha subido al 6,2%. Aunque el dato está por debajo de lo que esperaba el consenso, ha sido bien recibido por los inversores, ya que indica que la Fed no adelantará la subida de tipos.

Por su parte, el ISM manufacturero de julio ha subido 57,1, desde el 55,3 del mes anterior y por encima del 56,0 que esperaba el consenso.

EMPRESAS

LinkedIn sube un 11,35% tras presentar sus resultados trimestrales que, superaron las previsiones del consenso.

También han sido bien recibidas las cuentas trimestrales de Procter & Gamble, que sube un 2,99%.

El 76% de las empresas del S&P 500 que han presentado sus números han superado las previsiones con su beneficio y el 65% con sus ingresos.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,54%, hasta 97,64 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 17/32, con la rentabilidad en el 2,497%.

El euro sube hasta 1,3424 dólares.