El Dow Jones continúa pulverizando récords y superó ayer los 17.000 puntos por primera vez en su historia, tras haber subido un 0,54% en una jornada más breve de lo habitual por ser víspera de festivo y marcada por la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos.
El SP 500 y el Nasdaq también cerraron en positivo, tras anotarse subidas del 0,55% y 0,63%, respectivamente.
ECONOMÍA
El informe oficial de empleo en Estados Unidos, adelantado un día por el 4 de julio, reveló la creación de 288.000 puestos de trabajo en el mes de junio. Además de sobrepasar con creces las previsiones, que sólo esperaban 213.000, el informe llegó con una sorpresa: un descenso de dos décimas en la tasa de desempleo, que baja del 6,3% al 6,1% y vuelve a su mejor nivel desde junio de 2009.
También este jueves ha habido reunión del Banco Central Europeo. En la posterior rueda de prensa, Mario Draghi ha anunciado que las reuniones de la autoridad monetaria pasarán de ser mensuales a celebrarse cada seis semanas a partir de 2015 y que publicará actas de sus reuniones, siguiendo el ejemplo de la Reserva Federal.
EMPRESAS
Tres gigantes, Caterpillar, Walt Disney e Intel lideraron los avances, con subidas superiores al 20%. Las dos primeras son para Marketwatch las empresas que más han contribuido a que el Dow Jones alcanzara la cota de los 17.000 enteros.
Laura G. Cabanillas